VisionEs: ¿Cómo salvaron los médicos espirituanos a una bebé con atresia duodenal?

Con solo dos días de nacida, una niña espirituana fue sometida a una compleja intervención quirúrgica, realizada con éxito gracias a la pericia de un equipo médico del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y del Pediátrico José Martí Pérez

Asly Abril fue operada de una atresia duodenal, malformación congénita que pudo comprometer su vida. (Foto: Arelys García/ Escambray)

A solo dos días de llegar al mundo, Asly Abril Alcuria fue operada de una atresia duodenal, malformación congénita en la que —según la literatura médica— el duodeno termina en un fondo de saco sin continuidad con el resto del intestino y requiere corrección quirúrgica en las primeras horas o días de vida del neonato. 

Los detalles sobre este delicado caso los tiene VisionEs, en una emisión en la que también aborda la situación desfavorable de una parte del patrimonio documental de Trinidad, así como los riesgos que corren los usuarios adictos a la telefonía móvil de padecer demencia digital.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *