VisionEs: «Escambray le abre el camino a los medios de prensa en Cuba»

Afirmó Ricardo Ronquillo Bello, Presidente de la UPEC, a propósito de los 45 años que cumplió el periódico Escambray. Aquí se evocan las circunstancias en las que nació y se consolidó ese medio

VisionEs, el noticiero de Escambray, presenta su emisión de esta semana que está dedicada al 45aniversario de la fundación de este medio de prensa. Quédate hasta el final del video para que te acerques a la historia y presente de Escambray.

El 4 de enero de 1979 se fundó el periódico, porque a la creación de la provincia de Sancti Spíritus en 1976, le correspondía un órgano de prensa escrita.      

En el compendio informativo de esta semana recordamos algunos detalles sobre el contexto en que se creó Escambray gracias a la voz de algunos de sus protagonistas, entrevistados para el canal Centrovisión.

También en esta emisión, algunos de los directores que ha tenido Escambray evocan cuanto significó dirigir este medio de prensa.

No podía faltar el criterio de nuestra audiencia en esta emisión de homenaje. Como suele hacer el equipo de VisionEs, encendimos el micrófono en la calle para preguntar: ¿Qué opinan los lectores de Escambray?

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, asistió a la jornada de celebración en Sancti Spíritus y accedió a una entrevista en la cual explica lo que ha significado para el sistema de medios cubanos el ejercicio periodístico en Escambray; así como las actuales transformaciones en las que se encuentra inmerso el medio.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *