Sancti Spíritus recibió desde el pasado domingo 4 de mayo a la XXXI Brigada Canadiense Ernesto Che Guevara de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, que culmina este jueves un amplio programa de actividades en la provincia.
Los brigadistas, residentes en varias ciudades de Canadá, tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Nacional Camilo Cienfuegos en el norte espirituano y compartir con combatientes de la Revolución cubana. Intercambiaron, también, con artistas espirituanos y disfrutaron de la música tradicional de la villa del Espíritu Santo.
Hasta la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS) llegó la brigada para conversar con sus directivos sobre los desafíos de la Educación Superior cubana. Ariadna Veloso Rodríguez, vicerrectora primera de la institución, compartió con ellos los principios formativos de la universidad y su integración con la sociedad. Algunos brigadistas se interesaron por el funcionamiento de organizaciones estudiantiles y juveniles en la toma de decisiones, así como del impacto del bloqueo en la obtención de materias primas e insumos.
Nicolas Avendaño Ruiz, trabajador de un sindicato estudiantil universitario en Toronto, comentó que es la segunda vez que participa en una brigada internacional. “Ha sido una experiencia completamente diferente poder visitar lugares acá. Cuba significa mucho para mí”, señaló.
También conocieron sobre Alberto Delgado Delgado en el monumento que le rinde tributo en Trinidad, se encontraron con combatientes de este municipio espirituano y disfrutaron los valores culturales de la tercera villa de Cuba.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.