El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y su par etíope, Gedion Timothewos Hessebon, destacaron este lunes en Addis Abeba los vínculos históricos que unen a ambas naciones.
Durante un encuentro desarrollado en el contexto de la visita oficial que realiza el canciller de la nación antillana a este país africano, los interlocutores resaltaron los nexos de amistad y solidaridad existentes.
Trasladé el interés de Cuba de profundizar las relaciones bilaterales, en términos de ampliar los lazos económico-comerciales y de cooperación, informó el máximo representante de la diplomacia cubana en su perfil en la red social X.
A su llegada, la víspera, al aeropuerto internacional de Bole, Rodríguez fue recibido por el titular de Estado de Agua y Energía, Asfaw Dingamo y por el subdirector General para Europa y América del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mulie Tarekegn.
Durante su estancia en Etiopía, el canciller cubano sostendrá encuentros con altas autoridades del gobierno y de la Comisión de la Unión Africana, en el marco del fortalecimiento de los históricos lazos de amistad y cooperación bilaterales.
En el encuentro de los cancilleres participaron por la parte cubana, además, la embajadora de Cuba en Etiopía, Meylin Suarez y el embajador de Cuba ante la Unión Africana, Lucas Domingo Hernández.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.