Los cuatro equipos clasificados a las semifinales de la Liga Élite del Béisbol Cubano escogieron este viernes los dos refuerzos permitidos por la Comisión Nacional para enfrentar la siguiente instancia.
Por vía virtual se realizaron las selecciones en el orden que concluyeron la etapa clasificatoria, para unos playoffs al mejor de siete partidos que comenzarán el venidero martes 20 de mayo.
De esa manera los líderes Tigres de Ciego de Ávila, que comenzarán jugando los dos primeros desafíos como locales en el estadio José Ramón Cepero, solicitaron los servicios de los jugadores de cuadro Yordanis Samón (Granma) y Tailon Sánchez (Pinar del Río).
Sus rivales Industriales de La Habana, cuartos en la etapa regular, escogieron al receptor Andy Cosme, quien fungía de refuerzo en Granma, y al cerrador José Ángel García, que defendía los colores de la más occidental de las provincias cubanas.
Por su parte, los Leñadores de Las Tunas, segundos en la clasificatoria y anfitriones en el Julio Antonio Mella, llamaron a filas a los lanzadores Yunielquis Duardo y César García, ambos de Granma.
Por último, las Avispas de Santiago de Cuba, terceros, escogieron a los jugadores de cuadro Yulieski Remón y Osvaldo Abreu, ambos también miembros de los caballos orientales.
Al calendario regular del torneo aún le restan un par de partidos por celebrar, con el único incentivo de definir los dos últimos puestos en el ordenamiento general.
Granma necesita vencer en al menos uno de ellos para no ocupar el sótano, donde, por el momento, se ubica Pinar del Río.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.