Denuncia Cuba campaña de mentiras de EEUU en redes sociales

El canciller Bruno Rodríguez subrayó que los mensajes en redes “muestran la frustración de sectores anticubanos en su agresión inhumana contra el pueblo de Cuba”

Bruno Rodríguez, canciller cubano. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó este jueves como mentiras y publicaciones irrespetuosas e irresponsables los mensajes del Departamento de Estado de Estados Unidos en redes digitales.

Rodríguez subrayó que los mensajes en redes “muestran la frustración de sectores anticubanos en su agresión inhumana contra el pueblo de Cuba”.

El jefe de la diplomacia cubana señaló en X que esos sectores, huérfanos de apoyo de la gran mayoría de los estadounidenses, de cubanos y de la comunidad internacional, buscan con desesperación fondos del contribuyente para construir provocaciones e imponer un curso de injustificable confrontación bilateral.

En días recientes, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel denunció los intentos del gobierno de Estados Unidos de doblegar a Cuba con medidas de asfixia económica que causan daño a la población.

Desde el primer mandato de Donald Trump (2017-2021), la actual administración republicana pretende cerrar todas las vías de acceso al financiamiento imprescindible para un normal desempeño de la economía, aseveró Díaz-Canel ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El gobierno de Donald Trump declaró públicamente mediante un memorando presidencial de Seguridad Nacional, su propósito de arreciar “el brutal cerco en combinación con la inaceptable inclusión de Cuba en la lista de supuestos patrocinadores del terrorismo” afirmó.

Esa hostilidad, subrayó el jefe de Estado, “refuerza la política de bloqueo a niveles inéditos y provoca un impacto multiplicado de las medidas coercitivas sobre la economía y por extensión sobre el nivel de vida de la población cubana”.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *