Respondiendo a intereses estrechos y no representativos de la mayoría en ese país, el Memorando Presidencial de Seguridad contra Cuba firmado este 30 de junio por el mandatario estadounidense Donald Trump, refuerza aún más el bloqueo económico. Así lo aseguró en su cuenta en X el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
De acuerdo con Díaz-Canel, la meta es causar el mayor daño y sufrimiento posible al pueblo.“Se sentirá el impacto, pero no nos doblegarán”, subrayó.
EE.UU adopta nuevo plan agresivo contra #Cuba. Respondiendo a intereses estrechos y no representativos de la mayoría en ese país, refuerza aún más el bloqueo económico. La meta: causar el mayor daño y sufrimiento posible al pueblo. Se sentirá el impacto, pero no nos doblegarán.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 1, 2025
La víspera, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó en su perfil en X que el memorando “refuerza la agresión y el bloqueo económico que castiga a todo el pueblo cubano y es el obstáculo principal a nuestro desarrollo”.
Además, lo calificó como una “conducta criminal y violatoria de los derechos humanos de toda una nación”.
El Memorando Presidencial contra #Cuba dado a conocer hoy por gobierno de EEUU refuerza la agresión y el bloqueo económico que castiga a todo el pueblo cubano y es el obstáculo principal a nuestro desarrollo.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 30, 2025
Es una conducta criminal y violatoria de los #DDHH de toda una nación. pic.twitter.com/frXhNHFReK
Por su parte, el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío señaló que el memorando no responde a intereses de seguridad nacional de Estados Unidos ni beneficia el bienestar de sus ciudadanos.
En una publicación en X, sostuvo que la medida “solo responde al interés estrecho, vil y vengativo de aquellos que han hecho fortuna y carrera política con la agresión a Cuba”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.