El Jefe del Comando Unificado de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez, denunció este lunes en Caracas que el Gobierno de Estados Unidos mantiene secuestrados a 18 niños venezolanos, y anunció el inicio de una campaña nacional por su liberación.
En rueda de prensa desde el Centro de Convenciones de La Carlota, estado de Miranda, y en compañía de los familiares de los menores, el también presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) expresó su indignación y exigió su devolución inmediata a sus madres y padres.
Rodríguez consideró este secuestro “un ejemplo de barbarie que pocas veces se ha visto en la historia de la humanidad”, al ser separados de sus seres queridos.
Estos fueron llevados a instituciones donde no deberían estar porque su lugar es “en los brazos de sus abuelos, en sus casas, en su tierra, en su patria, que es Venezuela”, denunció.
Preguntó cuál fue “la terrible falta” para que todo el odio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y el fascismo estadounidense se lanzará sobre las familias de estos niños.
El presidente del parlamento describió que esos menores, cuyas fotos portaban sus familiares, están en “supuestos hogares de resguardo con familiares ajenos; van saltando de familia en familia y con personas que no lo quieren”.
Añadió, inclusive, que algunos de los pequeños tienen a sus padres entre los 252 migrantes secuestrados en una cárcel de alta seguridad en El Salvador, sin saber de ellos durante meses.
El político venezolano comentó que por indicaciones del presidente Nicolás Maduro iniciarán un recorrido por todo el país, así como recurrir “a todos los mecanismos establecidos en los (organismos) multilaterales, aunque no le presten atención”.
Rodríguez afirmó que la administración estadounidense cuenta con lacayos en las Naciones Unidas y mencionó al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, de quien dijo “no dice ni una palabra de las decenas de miles de niños asesinados en Gaza ni de los 252 venezolanos presos en El Salvador”.
Así como tampoco dice nada, subrayó, de los 18 niños y niñas secuestrados en Estados Unidos.
“Devuélvanos a Marelvis Valentina Parra Castellanos, de nueve años de edad, qué les ha hecho al statu quo estadounidense para que la tengan retenida, obligada a estar escondida”, cuestionó.
El presidente del Poder Legislativo remarcó que irán a donde haya que ir para recuperar a los menores, y mencionó a la pequeña de cuatro años secuestrada Mía Rodríguez Suárez.
“No vamos a descansar, nos vamos por todo el país, con nuestras hermanas, madres y abuelas, a las calles, a las casas, a los barrios a exigir que nos den a nuestros hijos, que son nuestros, no de ellos”, recalcó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.