Tigres de Ciego de Ávila, como anfitrión en el estadio José Ramón Cepero, se robó la arrancada de las semifinales de la III Liga Élite al batir este martes 10-9 a Industriales de La Habana.
Los avileños, primeros en la etapa clasificatoria, se apoyaron en un ataque de 14 imparables, para alborotar los graderíos repletos de aficionados, ansiosos por ver a su equipo volver a alzar la corona en un torneo nacional.
Un doblete en el tercer capítulo del refuerzo pinareño Tailon Sánchez que limpió los sacos repletos de Tigres, rompió un abrazo en la pizarra y le dió una ventaja a sus felinos que no perdieron más durante la calurosa tarde.
El capitalino Pavel Hernández, con siete salidas de calidad en el torneo (líder), saltó temprano del montículo al permitir cuatro anotaciones, conceder igual cantidad de boletos y aceptar cinco incogibles.
Mientras tanto Ariel Zerquera, máximo ganador del campeonato con siete éxitos, se plantó en la lomita y pudo entrar por el aro a unos Leones habaneros que amenazaron en varias ocasiones con igualar el desafío.
El natural de Sancti Spíritus caminó una ruta de cinco entradas y dos tercios con tres anotaciones a su cuenta, dos de ellas por cuadrangulares consecutivos de Alfredo Rodríguez y Andy Cosme, para llevarse el crédito y poner delante a su equipo en el duelo al mejor de siete pleitos.
A la hora de recoger los bates los azules se amotinaron ante José Isaías Grandales, que ya había permitido un batazo de vuelta entera de Erisbel Arruebarrena, y fabricaron cuatro carreras, pero Leonardo Moreira apagó el fuego para preservar la victoria.
Destacaron también con el madero por los ganadores, además de Sánchez que se fue de 4-3 con par de dobles y cinco remolques, Fernando de La Paz con un cuadrangular de tres carreras ante el rescatista Kevin Hernández.
El legendario Frederich Cepeda tuvo protagonismo al disparar tres dobletes para reafirmarse como líder histórico en ese acápite.
Este miércoles los Leñadores de Las Tunas recibirán en su estadio Julio Antonio Mella a las Avispas de Santiago de Cuba, en el primer desafío de la otra semifinal.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.