Desde el 28 de junio los clientes de gas licuado en Sancti Spíritus comenzaron a acceder mediante su última versión de Transfermóvil a MiTurno, un organizador de cola online que se creó a nivel de país con el propósito de agilizar el procedimiento para la compra del producto y otros trámites, sin que sea necesario estar pendiente de un listado que se crea en los puntos de venta.
Se trata de un medio que permite a cualquier persona, con un teléfono digital, una cuenta anclada a TransferMóvil y una conexión que puede ser hasta en 2G reservar su turno y el de otros dos clientes que así lo necesiten, en tanto la propia plataforma le confirma sobre el pago por este trámite y la posición en la cola.
En declaraciones a Escambray, José Alberto Martínez Quintana, jefe de la Casa Comercial del Gas en Sancti Spíritus, dijo que 24 horas antes de la fecha de compra se le notifica al cliente para la realización de la misma, y este tiene la opción de cancelar su turno o cambiarlo para otro momento en caso de no poder asistir por algún motivo, siempre y cuando sea al menos con 48 horas de antelación.
Igualmente, aclaró que, aunque desde hace algunas semanas ya se accede a este organizador virtual, no se iniciaría este nuevo procedimiento hasta tanto no se concluyan los listados existentes en cada uno de los puntos de venta (10) radicados en la ciudad cabecera provincial.
Martínez Quintana acotó que aquellas personas que no cuentan con un teléfono inteligente o no sepan realizar este tipo de operación, recibirán un tratamiento diferenciado, tal y como sucede con los que solicitan trámites relacionados con el servicio de gas, los cuales desde el primero de febrero se realizan también a través de MiTurno, en tanto dijo que a los casos en condiciones de vulnerabilidad siempre se les da la posibilidad de acceder mediante un autorizo.
“Esa misma variante es la que vamos a aplicar con los clientes que no tengan la posibilidad de realizar reserva para su turno utilizando la plataforma, ya sea un caso social o de otra índole, los cuales pueden dirigirse a la Casa Comercial los viernes y allí se les tramitaría su capacidad para la compra posteriormente en el punto que le corresponda”, apuntó el jefe de la Casa Comercial.
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