De las nueve personas lesionadas que sumaron las dos explosiones ocurridas durante la celebración este último fin de semana en las parrandas de Guayos, un paciente se encuentra reportado en estado crítico extremo y otro en situación crítica; ambos con elevado peligro para la vida, señalaron fuentes especializadas.
En el caso de las seis víctimas de la explosión registrada en las primeras horas del sábado, de los cinco pacientes ingresados en la Sala de Caumatología del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, uno se encuentra reportado de crítico extremo, otro de crítico y tres de grave, detalló la doctora Tatiana Hernández González, especialista de segundo grado en Cirugía Plástica y Caumatología.
El segundo accidente, acaecido el domingo, también asociado al manejo de fuegos artificiales, dejó tres lesionados que fueron recibidos alrededor de las ocho de la mañana del mismo día en el referido centro asistencial. «De ellos, dos egresaron de la Sala de Observación y un tercero se encuentra grave en régimen de terapia intensiva», añadió Hernández González.
«Hasta el momento todos los insumos y medicamentos para la atención a las víctimas de ambos accidentes están garantizadas», apuntó la doctora Tatiana Hernández.
Escambray Periódico de Sancti Spíritus










jugaron con fuego y esas fueron las implicancias.cuanta negligencia institucional¡
ESA FIESTA HAY QUE REDUCIR ESA CANTIDAD DE FUEGOS QUE SE TIRA ALOCADAMENTE O SUSPENDERLA DEFINIDAMENTE NO SE PUEDE ESTAR PERDIENDO VIDAS HUMANAS POR DICHAS FIESTA.. ESO LE CORRESPONDE A NUESTRO MINISTERIO DEL INTERIOR DE NUESTRA PROVINCIA Y A NUESTRA COMPAÑERA SECRETARIA DEL PCC PROVINCIAL ..YA QUE EN NUESTRA PROVINCIA SE A SUSPENDIDO EL SANTIAGO ESPIRITUANO Y ELLOS, LOS GUAYENSEN NO PUEDEN TENER MÁS DERECHO QUE NUESTRA PROVINCIA . PEDIMOS NUESTRA TRADICIÓN DEL SANTIAGO SI SE SIGUEN DANDO ESES FIESTA EN GUAYOS TENEMOS EL MISMO DERECHO QUE ESE PUEBLO. Y NUESTRO SANTIAGO NO ES TAN PELIGROSO COMO ESAS FIESTAS