El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el deceso del combatiente y dirigente revolucionario Osmany Cienfuegos Gorriarán, hermano mayor del legendario guerrillero Camilo Cienfuegos.
A través de la red social X, el jefe de Estado cubano trasladó un abrazo y condolencias a familiares, compañeros y amigos de Osmany Cienfuegos, fallecido esta jornada a la edad de 95 años.
Triste noticia: hoy se nos ha ido el compañero Osmany Cienfuegos Gorriarán, hermano mayor de Camilo y como él, combatiente y dirigente de la #RevoluciónCubana, en disímiles frentes. Abrazo sentido y condolencias a familiares, compañeros y amigos. pic.twitter.com/ykuUN80UzJ
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 17, 2025
Osmany, capitán del Ejército Rebelde, sufrió prisión y torturas durante la tiranía de Batista, recordó Cubadebate.
Tras el triunfo de la Revolución, ocupó varios puestos, como ministro de Obras Públicas, desde donde presidió la Reforma Urbana.
En 1966 fue secretario general de la Tricontinental y se quedó presidiendo la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, desde la cual se generó una cartelística que pasó a la historia del diseño en Cuba.
Fue ministro fundador del Ministerio de Turismo y vicepresidente del Consejo de Ministros.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.