Con el peso sobre sus puños de haber logrado un primer lugar inédito y un subtítulo de manera sucesiva en las versiones del Torneo Nacional Playa Girón en 2024, los púgiles espirituanos encaran la versión 82 del evento en este 2025, prevista a desarrollarse del 12 al 18 de mayo en la sala Rafael Fortún, de Camagüey.
Para aspirar a mantenerse en esa vanguardia, los espirituanos llevan una armada en la que repiten varios de los boxeadores que conquistaron tales saldos y permitieron que este equipo resultara el mejor en la selección de los atletas más destacados el pasado año.
Sobresale como principal figura el olímpico de París 2024 y bronce mundial de Tashkent 2023, Alejandro Claro Fiss, en los 51 kilogramos, quien irá por revalidar su título de la pasada edición, en la misma división en la que también subirá al ring Yonatan Ferrer.
Como un agradable dolor de cabeza se perfila la presencia en el mismo peso de los 71 kilogramos del internacional Jorge Cuéllar, campeón nacional de la edición 80, y Adrián Licea, titular de la versión 81, quien se reveló como uno de los mejores talentos del boxeo cubano en el 2024. Completa la triada yayabera en esa división Yordan Hernández.
Otra de las principales figuras resulta el doble subcampeón nacional del pasado año Dariesky Palmero, quien defenderá los colores de los 60 kilogramos.
Según la información de Frank Pérez, comisionado provincial de la disciplina, se definía hasta última hora el representante de los 57 entre Alian Pantoja, Jorge Griñán y Osvaldo Díaz, en tanto en 63 y medio estará Arnaldo Vega; en 75, Robinson Romero, y Duniesky Panadés en más de 91 kilogramos.
Al frente del grupo estará otra vez Justo Díaz, quien será asistido por Manuel Hernández y Eddy Suárez.
“La preparación se ha hecho bastante bien, aun en medio de tantas limitaciones se mejoraron esta vez las condiciones de alojamiento. La aspiración es mantenernos entre los primeros lugares, tal como sucedió el pasado año, y la presencia de varios púgiles en una misma división, como en la de 71, es una fortaleza”, sentenció el comisionado.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.