Alrededor de 500 personas de 23 países, incluido Estados Unidos, participarán este viernes en un acto de solidaridad con Cuba, en el contexto de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional.
En el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, los visitantes expresarán su respaldo a la Revolución cubana, al conmemorarse el aniversario 72 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.
De acuerdo con Tania María Companioni Olivares, delegada local del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la cifra de asistentes es una de las mayores recibidas en Cuba para la ocasión.
Esto –apuntó- confirma la respuesta del amplio movimiento internacional de solidaridad con esta nación caribeña, que cuenta con el apoyo de más de mil 700 organizaciones en 153 países.
Cuba celebrará este 26 de julio los 72 años de los asaltos a esas fortalezas militares de régimen dictatorial de Fulgencio Batista (1952-1959), en el oriente, que iniciaron la rebelión armada contra la dictadura, derrotada en 1959 por las fuerzas rebeldes comandadas por Fidel Castro.
Ciego de Ávila (centro) será la sede del acto central por la efeméride en esta oportunidad.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.