El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este 18 de septiembre la presencia de fuerzas militares navales y aéreas de Estados Unidos en el sur del Caribe.
A través de su cuenta en la red social X, el canciller señaló que dichas actividades se realizan bajo “falsos pretextos” y responden a una “corrupta agenda” del secretario de Estado estadounidense Marco Rubio.
En su publicación, el jefe de la diplomacia cubana insistió en que América Latina y el Caribe debe ser respetada como Zona de Paz, y rechazó cualquier acción que comprometa la soberanía de los países de la región.
El Gobierno de Donald Trump desplegó más de cuatro mil infantes de Marina y marineros adicionales en aguas que rodean a América Latina y el Caribe para combatir los cárteles de la droga.
Denunciamos presencia de fuerzas militares navales y aéreas de #EEUU en el sur del Caribe que, bajo falsos pretextos, responden a corrupta agenda del Secretario de Estado.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 18, 2025
América Latina y el Caribe debe ser respetada como #ZonaDePaz. pic.twitter.com/BdouDTdQBb
De acuerdo con la CNN, en base a información de dos funcionarios de Defensa, esta es una drástica demostración de fuerza que proporcionará a Trump una amplia gama de opciones militares en caso de que desee actuar contra los grupos del narcotráfico.
Buenos días,observar que la nota dice este dieciocho de septiembre
Hay que demostrar a la administración de Trump que las Américas hay que respetarlas de lo contrario veremos el resultado
Con techo de vibrio, no se le tira piedras al vecino. Si a los barcos de guerra rusos que aterrorizan a las islas de Caribe que no están bajo su bota, pero no a los buques americanos que son una amenaza para Venezuela.
La postura moral correcta es rechazar toda presencia militar en el caribe.