Volcán de Kamchatka expulsó cenizas hasta ocho kilómetros de altura

Las explosiones elevaron las cenizas del volcán a ocho kilómetros sobre el nivel del mar, mientras que la estela de cenizas se extendió 521 kilómetros al este-noreste del volcán

Kliuchevskaya Sopka es el volcán activo más alto en Eurasia.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de la Academia Rusa de las Ciencias informó hoy que se registró una emisión de cenizas a una altura de ocho kilómetros en el volcán Kliuchevskaya Sopka, de Kamchatka.

Según la nota del ente científico comunicada este viernes a la prensa, «las explosiones elevaron las cenizas del volcán a ocho kilómetros sobre el nivel del mar, mientras que la estela de cenizas se extendió 521 kilómetros al este-noreste del volcán».

La nota especifica que al Kliuchevskaya Sopka se le ha asignado un código naranja de peligro aéreo. El 14 de agosto, los científicos anunciaron el fin de la erupción, pero el gigante volvió a activarse.

Kliuchevskaya Sopka es el volcán activo más alto en Eurasia. El cráter de la cumbre tiene un diámetro de unos 700 metros. En las laderas hay unos 80 cráteres secundarios y conos de escoria. El volcán se activó tras el potente terremoto del 30 de julio pasado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *