Actualmente la inteligencia artificial está redefiniendo áreas como la educación, el trabajo y el entretenimiento; pero, ¿quién son más propensos a usarla y desde que latitudes geográficas? Desde las Redes llegan estudios que indican que son los adultos jóvenes menores de 35 años y procedentes de economías emergentes los que más impulsan la adopción de estas tecnologías a nivel mundial.
De hecho, según estudio elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la empresa tecnológica Cisco, la adopción de herramientas de IA, especialmente aplicaciones como asistentes virtuales, generadores de texto, herramientas de productividad y sistemas de recomendación, son más frecuentes entre las personas del mencionado rango etario.
El informe destaca que, en economías emergentes como India, Brasil y Sudáfrica, el uso de IA entre jóvenes de 18 a 35 años supera con creces el registrado en varios países europeos, donde el uso de estas herramientas es más moderado, debido a preocupaciones relacionadas con la privacidad y la seguridad de los datos.
La destaca, además, que el valor percibido de la IA entre los menores de 35 está relacionado con su uso práctico, como la búsqueda de información y apoyo en tareas educativas o generación de contenidos.
A medida que la inteligencia artificial evoluciona, el reto para empresas e instituciones será cerrar la brecha generacional y fomentar un uso responsable, inclusivo y estratégico de estas tecnologías.
Escambray Periódico de Sancti Spíritus










Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.