En la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, de Sancti Spíritus, se entregó la Distinción por la Cultura Nacional a una decena de personalidades del sector con una relevante trayectoria en la promoción y la creación artística; y a las agrupaciones Trío Miraflores, Coro de Clave y Banda de Conciertos de Yaguajay.
Lizette Martínez Luzardo, viceministra de Cultura, impuso la medalla a los artistas e intelectuales, entre los que se destacan el escritor Ángel Martínez Niubó, la historiadora María Antonieta Jiménez Margolles y la promotora Estela Aguilar Pedrosa.

En las palabras de agradecimiento, el director artístico Carlos Sotolongo Gómez, uno de los condecorados, recordó el valioso patrimonio inmaterial que posee Sancti Spíritus. Expresó que, a pocas horas del 20 de octubre, lo enorgullece recibir esta alta distinción que reconoce su obra y la de todos a favor del desarrollo cultural.
La ceremonia se realiza un el contexto de la Jornada de la Cultura, que se dedica al centenario de Fidel y al aniversario 95 del natalicio de Armando Hart Dávalos.

Asistieron a entrega de condecoraciones Julio Luis Jiménez López, miembro del Buró Provincial del Partido; Ricardo García Hernández, coordinador de Programas y Objetivos en el Gobierno Provincial, y Yoel Perez Triana, director de Cultura en el territorio.
Escambray Periódico de Sancti Spíritus














Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.