¿Nuevo escudo en Sancti Spíritus?

Logotipo promocional de la Santa Heráldica. Sancti Spíritus recibirá una nueva propuesta para su heráldica, a pocos días del aniversario 190 del escudo tradicional.

Félix Rafael Suárez y Tania Rendón Portelles*

Una muestra de arte contemporáneo expondrá la Galería de Arte Oscar Fernández Morera en la noche del sábado, donde la reflexión y el cuestionamiento a la identidad espirituana hallarán sitio en un proyecto plástico sobre la insignia de la ciudad.

El diseño llegará de la mano del artista Álvaro Brunet Fernández, quien utilizará una fotografía de 3 metros de altura en conjunto con otras piezas artísticas que conformarán la acción plástica.

“La idea no consiste en suplantar el símbolo de Sancti Spíritus, sino mostrar cómo veo desde mi punto de vista la heráldica municipal. Este puede ser el emblema de cualquier ciudad. El objetivo nace para que el público piense sobre la obra. Si quieren asumirlo como un nuevo escudo, pues tienen libertad de hacerlo”, comenta Álvaro a Escambray.

Santa Heráldica, nombre de la exposición, significará un redescubrimiento del Escudo de Armas Municipal espirituano, el cual cumplirá el próximo 20 de octubre su aniversario 190.

*Estudiantes de Periodismo.

6 comentarios

  1. raidel luis garcia

    Aunque no nací en Santi- Spiritus me siento espirituano como el que más, y aunque estoy fuera siempre me estoy actualizando, como se le puede ocurrrir semejante idea, basta ya de tantos cambios que hacen distorsionar la realidad histórica .

  2. hay cosas que no se pueden cambiar, que son elementos distintivos y este es una de esas

  3. Me resulta increible que alguien ose cambiar el escudo de la ciudad. DE NUESTRA CIUDAD, DE MI CIUDAD, por favor ni se les ocurra semejante barbaridad …. nuestro escudo dice “mi leatad acrisolada” y forma parte de nuestra historia y de nuestra patria. Por favor a buscar la fama en otra cosa.

  4. Deseo hacer otro comentario yo soy PINERO de la isla de la juventud parece que a muchas persona solo desean estar quitando y poniendo nombres raros pues en el municipio especial casi todos los pueblo tiene otro nombre ya casi no abundan los nombres originales deja ver su a un loco en SANCTI SPIRITU le quita el nombre pues por ahí andan algunos locos en la provincia que carecen de neuronas para hacer el bien y quieren quitarle lo que por derecho de nacimiento tienen en la provincia que es su escudo las malas costumbres y el poco respeto parece que se pegan. Lazaro izquierdo

  5. Por favor, respeten al escudo de “Mi lealtad acrisolada”………….
    Inventen cosas nuevas para cosas nuevas !!!

  6. A mi entender las personas por la edad van perdiendo sentido y tacto y a estas alturas que todos los ESPIRITUANOS por nacimiento les es innato su escudo que sea lo que sea es la identidad patrimonial que ya se va viendo amenazada su futura existencia en cualquier momento se le cruzan los cables cerebrales carentes de neuronas y ahí va la barbaridad del siglo todos nacimos de un juego y mira la edad que tenemos un dia trinidad le pasara lo mismo que al escudo de ciudad. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *