Béisbol: Ismel por nivelar acciones en tope Cuba-EE.UU.

Cepeda disparó cuadrangular de dos carreras en el primer juego ante EE.UU. (Foto Marcelino VAZQUEZ/ AIN)El espirituano Ismel Jiménez resultará la carta a la que apelará el mentor cubano Víctor Mesa para tratar de nivelar las acciones frente a EE.UU. luego de caer (4×3) en la apertura del tope entre ambas selecciones tras 16 años de inactividad.

El veloz derecho Jonathan Crawford, con lanzamientos sostenidos por encima de las 90 millas, mostró clase suficiente para dominar a la artillería antillana, hasta que en el séptimo capítulo el yayabero Frederich Cepeda le disparó cuadrangular por el jardín central con José Dariel Abreu en la inicial.

El batazo sirvió para acortar la diferencia de cuatro anotaciones conseguida por los norteños en el sexto capítulo, cuando el designado Michael Conforto disparó cuadrangular con bases llenas frente al zurdo Norberto González después de que el abridor isleño Yadiel Pedroso dejara dos hombres en base y el primer relevista Joel Suárez concediera un boleto.

Pedroso, quien lanzó 5 entradas y un tercio a ritmo de apenas tres imparables, siete ponches y dos boletos, resultó efectivo durante los cinco episodios iniciales, en los que mantuvo un hermético duelo a ceros ante Crawford.

Los cubanos acortaron la diferencia aún más en el octavo, cuando el también espirituano Yulieski Gourriel impulsó la tercera anotación, rubricada por Guillermo Heredia, quien resultó el mejor hombre por la selección local, al batear dos hits en tres veces al bate. Aunque hubo amenazas en el noveno, cuando Cepeda recibió boleto abriendo el episodio, el cerrador de los visitantes Bobby Wahl logró dominar al emergente Alexei Bell y obligó al también sustituto William Luis a batear para doble play.

Este viernes se desarrollará en el propio estadio Latinoamericano el segundo choque del tope, para el que fue anunciado el lanzador espirituano Ismel Jiménez, ganador de 19 partidos en la recién concluida Serie Nacional y triunfador en una ocasión durante el duelo efectuado hace apenas unos días ante Nicaragua en el país centroamericano.

ANOTACION POR ENTRADAS

            1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
USA         0  0  0  0  0  4  0  0  0     4    5    2
CUB         0  0  0  0  0  0  2  1  0     3    5    0
Ganó: JONATHON CRAWFORD(1-0)
Perdió: YADIEL PEDROSO(0-1)
Salvado: BOBBY WAHL(1)
Hr: MICHAEL CONFORTO y FREDERICH CEPEDA

4 comentarios

  1. Bueno ayer ganamos un juego , se gano sin convencimiento, pero se gano , por algo es asi el beisbol , seguimos en problemas frente a los Lanzadores , aunque hubo sus destellos de los que tienen Fuerza al bate , solo que es un problema nada mas de irnos adptando a un picheo como ese , ya que en realidad traen un muy buen picheo los Universitarios , yo espero que ya de hoy en lo adelante las cosas cambien un poco para Bien de Cuba ya que llevamos dos dias enfrentando buen picheo , asi que ya los muchachos seguro que haran sus ajustes y la situacion cambie .
    En cuanto a la direccion de Victor , no es para criticar ya que las criticass no son buenas si no son constructiva , pero estoy seguro que son muy pocos los Directore de equipos , que se arriesguen con Yulieski bateando con dos auot, mandar al corredor que esta en segunda para la tercera , cuando se es sabido que el ultimo auot nunca se debe dejar que te lo hagan en tercera base , pero bueno es el Genial Victor Mesa , suerte que salio bien y que al final dominaron a Yulieski , sino hoy estubiera puesto en la palestra ,Publica , gracias si me publican y muy bien por la reaccion del Cuba

  2. si fuera por el nivel por q USA hasta ahora no ha ganado el WBC si llevan sus grandes ligas y siempre se quedan antes de la final

  3. Muy Buenas tardes hoy es un dia que para mi es bien Triste ya que es el Beisbol mi pasion y siempre con el equipo Cuba hasta el final , pero debo decir algo despues de haber ese Juego de ayer , y no por que perdieramos , ya que un juego de beisbol lo puede perder cualquier equipo, sino por que tanto que las personas en Cuba queriamos que Victor Mesa fuera el Director del equipo Cuba , pero el asunto no esta en quien dirija , ya que pueden juntar a todas las Grandes estrellas que hemos tenido como Directores del equipo Cuba y sentarlos ahi dentro del Banco del Equipo Cuba , que no Ganamos , ya que el problema esta en los peloteros que no tienen un nivel de competencias dentro del Pais que pueda elevar su Nivel de competancia .
    En cuanto nos enfrentamos a un Lanzador que tire duro y mueva un poco sus lanzamientos ahi mismo estamos en Problemas , entonces eso solo se logra si achicamos un poco en un momento dado del año los equipos dentro de Cuba a 6 u 8 equipos con el nombre que se les quiera poner y hacer un campeonato donde se concentre la calidad de los mejores jugadores que tenemos y despues buscar la forma de tener Topes internacionales con equipos de calidad , Japon , Corea , Venezuela , Santo Domingo, en fin ponernos de nuevo en el camino que debemos estar y que siempre estuvimos , espero me puedan publicar, gracias

  4. HACE MUCHA FALTA QUE ISMEL LE GANE A LOS ALUMNOS DE PRIMARIA DEL EQUIPO DE JAJA DICE VM32 QUE DE LAS DERROTAS SE SACAN EXPERIENCIAS TODOS DICEN LO MISMO CUANDO SE PIERDE HASTA CUANDO …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *