Béisbol: Saldo positivo para Cuba en tope ante Nicaragua

Con saldo favorable de cuatro éxitos y un empate, Cuba finalizó la serie amistosa de cinco encuentros realizada en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua, ante la selección nacional de ese país. Las victorias de los pupilos de Roger Machado se obtuvieron con marcadores de 2-1, 9-0, 10-1 y

Dalier Hinojosa se adjudicó la victoria en el último desafío.Con saldo favorable de cuatro éxitos y un empate, Cuba finalizó la serie amistosa de cinco encuentros realizada en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua, ante la selección nacional de ese país.

Las victorias de los pupilos de Roger Machado se obtuvieron con marcadores de 2-1, 9-0, 10-1 y 11-4, mientras que el empate se firmó a una carrera, lo que hizo efectivo el acuerdo entre las dos federaciones nacionales de no proseguir juego en extrainning.

En el estadio Dennis Martínez, los cubanos volvieron a desplegar este domingo una fuerte ofensiva, de 16 indiscutibles, entre los cuales sobresalió el cuadrangular de Alfredo Despaigne, propulsor de tres carreras.

Por los visitantes, los bateadores más destacados del choque resultaron Alexei Bell, con tres imparables en cuatro oportunidades, Erisbel Arruebarruena (4-3), Yulexis La Rosa (5-3) y Yordanis Samón (4-2), mientras que por los anfitriones resaltaron Justo Rivas (4-2), Jilton Calderón (4-2) y Jorge Narváez (2-1).

Asimismo, el lanzador antillano Dalier Hinojosa se adjudicó la victoria del desafío, luego de que viniera en auxilio del abridor Vladimir García en la parte baja de la tercera entrada, para contener, durante cuatro capítulos y un tercio, la reacción ofensiva de los rivales.

Igualmente, estuvieron en tarde de gala los serpentineros noveles Yander Guevara y Danny Aguilera, quienes cerraron con actuación perfecta el octavo y noveno inning, respectivamente.

En la senda contraria, Alís Sotelo cargó con la derrota, pitcher que abandonó el partido en la azotea del segundo episodio, tras no sacar out y permitir cuatro anotaciones e igual cantidad de hits, además de regalar dos boletos.

Con el objetivo de contener a la fuerte toletería cubana, el mánayer Davis Hodgson hizo desfilar sobre la lomita a otros seis lanzadores, cuya labor más notable recayó en Gerardo Centeno, quien en un capítulo y un tercio no permitió indiscutibles ni anotaciones.

El programa de competencia de esa jornada comenzó con el esperado derby de jonrones, en el que se coronó el local Dwight Britton, vencedor 3-2 del cubano Yordanis Samón, quien causó sensación en la etapa clasificatoria con sus 11 vuelacercas.

Para la tropa nicaragüense este tope sirvió de preparación de cara a la eliminatoria del III Clásico Mundial, que acogerá Panamá en noviembre próximo, donde, además de los locales, también estarán presentes los conjuntos de Colombia y Brasil.

Por su parte, los cubanos regresarán a La Habana y se unirán al grupo que se alista con miras a recibir, desde el cinco de julio próximo, a una escuadra estadounidense, en el capitalino estadio “Latinoamericano”.

 

Estadio Dennis Martínez, Managua, Nicaragua

 

1  2  3  4  5  6  7  8  9   C   H   E

CUB   1  6  0  0  1  0  3  0  0   11  16  0

NIC        1  0  3  0  0  0  0  0  0     4   7   2

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *