Periódico de Sancti Spíritus

Brigada de solidaridad demanda libertad de antiterroristas cubanos

Estudiantes extranjeros de 36 naciones que integran la IV Brigada de Solidaridad con Cuba, se comprometieron este jueves a romper las campañas de desinformación contra la isla y a demandar la liberación de Cinco antiterroristas retenidos en Estados Unidos.

El contingente, de más de 100 jóvenes que estudian en universidades del país caribeño, fue recibido en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, donde dedicarán parte de sus vacaciones a realizar actividades agrícolas y de apoyo a la Revolución cubana.

De acuerdo con el programa de la visita, los activistas también sostendrán un encuentro con víctimas del terrorismo en la isla, y un intercambio con representantes del Comité Internacional de Solidaridad con René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

Ellos fueron condenados a severas penas en Estados Unidos por alertar de planes terroristas fraguados en el sur de la Florida.

Durante la bienvenida, la representante del departamento de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas, Sarahis Figueras, agradeció el respaldo de los estudiantes a la lucha del pueblo cubano por el regreso de los Cinco.

Ustedes son jóvenes cubanos nacidos en otras tierras, que cada día convocan a las nuevas generaciones a ser más democráticas, solidarias, antiimperialistas e internacionalistas, afirmó.

La Brigada, en su cuarta edición, está integrada por estudiantes de Angola, Ghana, Nicaragua, Bolivia, China y Vietnam, entre otros.


Comentarios

Una respuesta to “Brigada de solidaridad demanda libertad de antiterroristas cubanos”
  1. Es indudable que no se puede eludir las obligaciones por el agradecimiento a los CINCO ya conocemos los motivos y razones de sus grandes valores y fidelidad por lo que hay que continuar preparando lo que este en nuestras mentes en favor de los CINCO hay que sacar fuerzas renovadoras y provechosa por lo que hay que imponerse a la diversidad creada por los gusanos anti-cubanos de la ciudad bananera de MIAMI y el imperialismo norteamericano por lo hay que hacer y continuar acciones nobles y sanas como las que hoy hace esta brigada de estudiantes en solidaridad con CUBA y LOS CINCO. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.