Cuba: Aumentan precio agrícola del tabaco

El aumentó del precio del tabaco debe contribuir a un crecimiento de esa producción para satisfacer la demanda de la industria, señaló este martes en Sancti Spíritus Gonzalo Rodríguez, de la dirección central del Grupo Tabacuba. En reunión con dirigentes del sector cooperativo y campesino, el funcionario explicó que recientemente

Sancti Spíritus es la segunda productora de tabaco en CubaEl aumentó del precio del tabaco debe contribuir a un crecimiento de esa producción para satisfacer la demanda de la industria, señaló este martes en Sancti Spíritus Gonzalo Rodríguez, de la dirección central del Grupo Tabacuba.
En reunión con dirigentes del sector cooperativo y campesino, el funcionario explicó que recientemente el Consejo de Ministros aprobó incrementar el pago a los vegueros para estimular el cultivo de uno de los principales rublos exportables del país.
Se benefician -dijo-  todas las categorías de hojas, como el principal y la capadura, así como la recolección de las llamadas hojas libra de pie y mañanita, que permiten además elevar el rendimiento agrícola.
También informó que la entidad tabacalera decidió aumentar los planes  de siembra y  acopio para la presente campaña, lo que requiere actuar rápido para contratar con los cosecheros las nuevas áreas y plantarlas a más tardar el próximo 15 de enero.
Los espirituanos ahora  trabajan para sembrar dos mil 438 hectáreas,  y entregar dos mil 741 toneladas de la hoja.
Sancti Spíritus es la segunda productora de tabaco en Cuba, solo superada por Pinar del Río, y la casi totalidad de su cultivo esta en manos de campesinos y cooperativistas, con larga experiencia en este sector.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *