Cuba: Parlamentarios llaman a la solidaridad con Argentina

El Parlamento cubano llamó a los legisladores del mundo solidarizarse con Argentina en su reclamo de soberanía de las Islas Malvinas, ocupadas por Reino Unido desde el siglo XIX. En una declaración divulgada por el diario Granma, la Comisión de Relaciones Internacionales exhortó a los parlamentarios pronunciarse en favor de

Asamblea Nacional de Poder PopularEl Parlamento cubano llamó a los legisladores del mundo solidarizarse con Argentina en su reclamo de soberanía de las Islas Malvinas, ocupadas por Reino Unido desde el siglo XIX.

En una declaración divulgada por el diario Granma, la Comisión de Relaciones Internacionales exhortó a los parlamentarios pronunciarse en favor de estimular el proceso de negociaciones que, de conformidad con los documentos de la ONU, debe culminar con la restitución a Argentina del territorio.

El órgano permanente de la Asamblea Nacional del Poder Popular reiteró su convicción de que las Islas Malvinas son y seguirán siendo argentinas.

La Comisión patentizó su adhesión a la Declaración de la Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano en cuanto al ejercicio de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, así como en los espacios marítimos circundantes.

Igualmente apoyó los reclamos para que se concrete este acto de descolonización, en atención a las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a los principios fundamentales del Derecho Internacional.

El documento recordó que próximo a cumplirse 180 años de la ocupación británica todavía el pueblo argentino y su gobierno reclaman la devolución del territorio.

La demanda argentina ha encontrado el respaldo en resoluciones de la Asamblea General de la ONU, de su Comité de Descolonización, de todas las naciones de América Latina y de distintos foros internacionales parlamentarios y de integración, destacó el texto.

(tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. A parte del obligatorio respaldo los reclamos deben ser con mas energia y dinamismo en cuanta organizaciones y parlamentos exista sin darle cabida a la debilidad de los oportunistas que son ratas tenebrosa contagiadas con el sindrome de los oligarcas amantes a la avaricia que usan la diplomacia simulada pues juegan en los dos bandos siendo grandes simulador que todos conocen y se escudan en tratados especiales con los gringo como el mal llamado libre comercio que les ata la moral la verguenza y dignidad y no les importan las causas y dificultades de ARGENTINA porque les retornen los territorios usurpado y hasta que todos a aprendan a jugar limpio y defenderse del enemigo comun la AMERICA a de permanecer con la cabeza bajo de la tierra. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *