Periódico de Sancti Spíritus

Desde Rusia exigen a Ban Ki-moon fin de bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El movimiento ruso Venceremos envió una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para demandar el fin del bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos por más de medio siglo, conoció este domingo Prensa Latina.

Venceremos se pronuncia por el fin del cerco norteamericano a Cuba, una demanda respaldada por 186 naciones en el orbe, las cuales también deberían tener la posibilidad de imponerle restricciones a Washington para que tome en cuenta la voluntad de la comunidad mundial, apunta.

El movimiento social ruso exige, además, la devolución a la isla caribeña del territorio ilegalmente ocupado por la base naval estadounidense en la bahía de Guantánamo, en el oriente cubano.

La misiva señala que al tomar en cuenta los artículos 2,3,4,5,9,19 y 28 de la Declaración General de los Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de la ONU en 1948, Venceremos rechaza toda intromisión de Estados Unidos en asuntos internos de otras naciones.

Además, subraya, condenamos el apoyo de Washington a provocadores, saboteadores y terroristas, así como las intervenciones y la ocupación directa de naciones que provocan la muerte de civiles, científicos, dirigentes del gobierno y demandamos castigar a los agresores.

Estados Unidos, Israel y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) deben ser sancionados por las invasiones que realizan en medio de campañas de desinformación para apoderarse de recursos naturales en Asia, África, Latinoamericana y Europa del este, señala.

La misiva dirigida al secretario general de la ONU también se pronuncia por la salida de las tropas norteamericanas y el cierre de sus bases en Japón, Corea del Sur, Colombia, Georgia, Kirguistán y en Europa del Este.

Asimismo, Venceremos aboga por la devolución a Siria de las Alturas del Golán, ocupadas por Israel, y la retirada de las tropas de países occidentales de la provincia serbia de Kosovo, cuya mayoría albanesa proclamó unilateralmente su independencia.


Comentarios

Una respuesta to “Desde Rusia exigen a Ban Ki-moon fin de bloqueo de EE.UU. contra Cuba”
  1. Excelente y noble actitud de los miembros de la brigada VENCEREMOS de RUSIA por todos los justos reclamos pero los gobernantes norteamericanos esta carentes de valores de caracteres humanos o solidarios la avaricia prepotencia intereses bajos y mezquindad son su forma de pensar y actual haciendo de la injerencia oportunismo y las traiciones un juego macabro para seguir robando todo recurso natural sin pedir permiso a nadie pues el lema gringo siempre a sido juzgar de criminales a la humanidad y violar los derechos humanos a todo quien se oponga a sus sucias y criminales PATRANAS para mi en la tierra y las naciones solo han de gozar de justicia y paz para todos el dia que nazcan 100 FIDEL CASTRO RUZ en todo el planeta las razones todos las conocemos y el porque tambien. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.