Periódico de Sancti Spíritus

Presidente francés llegó a Berlín tras percance en avión

François Hollande.El presidente francés, François Hollande, arribó a Berlín con retraso luego de un incidente que le obligó a retornar a París para cambiar de aeronave, informaron en París medios locales.
El recién electo mandatario partió del aeródromo de Villacoublay tras participar en un acto en la alcaldía de París, pero su aparato fue impactado por un rayo cuatro minutos después de su despegue y el capitán decidió volver por razones de seguridad.

De acuerdo con el vocero del ministerio de Defensa, Gerard Gachet, el incidente no tuvo ninguna consecuencia, fuera de retrasar la agenda del gobernante galo.

Hollande se entrevistará en la capital alemana con la canciller federal, Ángela Merkel, con quien debatirá sobre las vías para enfrentar la crisis de la deuda en la Eurozona.

El presidente francés aboga por renegociar el pacto de austeridad presupuestario para incorporarle una cláusula de crecimiento, algo a lo cual se opone la canciller federal germana.

El encuentro entre los líderes de las dos mayores economías de la zona euro tendrá lugar en una situación delicada, que tiene como telón de fondo la crisis griega, donde no se ha podido formar un gobierno y existe el temor de una quiebra o de una salida del grupo.

Antes de viajar a Alemania, Hollande cumplió una intensa agenda este martes que comenzó con la ceremonia de su investidura en el Palacio del Elíseo.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.