Prioridad para reparación de caminos en la montaña espirituana

El mejoramiento de algunos desagües también figura entre los trabajos ejecutados.Fuerzas del Ministerio de la Construcción y brigadas manuales de la Agricultura de esta región central de Cuba asumen labores de rehabilitación en los viales afectados por intensas lluvias de finales de mayo pasado.

Más de una veintena de terraplenes y caminos de montaña severamente dañados por las intensas lluvias que azotaron el territorio espirituano a finales de mayo han sido rehabilitados en el macizo Guamuhaya por fuerzas del Ministerio de la Construcción y brigadas de reparadores manuales de la Agricultura.

Fuentes del Consejo de la Administración Provincial confirmaron que en Trinidad, municipio más afectado, las labores se han concentrado fundamentalmente en recuperar los accesos a los asentamientos de Maguas, Guarico y Pitajones, así como en la rehabilitación de decenas de caminos rurales, donde las crecidas de los ríos y las respectivas inundaciones perjudicaron puentes, alcantarillas y kilómetros de vías, pertenecientes a los patronatos del Ministerio de la Agricultura, el Grupo Empresarial de la Industria Azucarera AZCUBA y Comunales.

No obstante los progresos conseguidos aquí en las últimas semanas, todavía en el sureño municipio restan por restaurar el acceso a Polo Viejo y las rutas Condado-Méyer y Tres Palmas-Puriales, en la zona de Topes de Collantes, enlaces estratégicos para la comunicación en el lomerío y en particular para el traslado de café, madera y otras producciones.

La persistencia de las lluvias durante las últimas semanas no ha logrado impedir que las cinco brigadas de reparadores de caminos que atienden los Consejos Populares de Condado y El Algarrobo hayan mejorado 20 de los 22 kilómetros de vías incluidos en su patronato.

En Fomento, por su parte, los resultados más notables se ubican en los Consejos Populares de Jíquima y Sopimpa y las mayores deudas en el tramo comprendido entre El Pedrero y Gavilanes, donde todavía se trabaja en la recuperación de las obras de fábricas dañadas.

One comment

  1. Las misiones para recuperar la provincia de SANCTI SPIRITUS no son faciles pues yo vi los estragos causados por el agua en mayo en verdad fue espantoso lo afectado pero la voluntad buenos deseos y el sentido de pertenencias si aprecia en las manos de obras dadas y muchas ya restauradas sus servicios claro no se puede pedir demasiado pues a pesar la moral de los trabajadores es muy alta asi como la de los dirigentes de la PROVINCIA de SANCTI SPIRITUS que siguen luchando codo a codo para vencer los males causados por la cantidad de agua que hubo de caer en exceso el todo SANCTI SPIRITUS hay que reconocer el sacrificio de todos. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *