Tiradora espirituana rubrica récord nacional en Torneo Internacional

Kirenia Bello ganó medalla de oro e implantó récord nacional en la pistola de aire 10 metros con acumulado de 479 en el Torneo Aniversario del INDER de tiro deportivo. Con afinada puntería debutó la pistolera espirituana Kirenia Bello en el Torneo Aniversario del INDER de tiro deportivo que se

Con esa marca Bello valida sus intenciones de afianzarse en la élite del tiro nacional.Kirenia Bello ganó medalla de oro e implantó récord nacional en la pistola de aire 10 metros con acumulado de 479 en el Torneo Aniversario del INDER de tiro deportivo.

Con afinada puntería debutó la pistolera espirituana Kirenia Bello en el Torneo Aniversario del INDER de tiro deportivo que se desarrolla en el polígono Enrique Borbonet de la capital cubana al ganar medalla de oro e implantar récord nacional en la pistola de aire 10 metros con acumulado de 479.
El registro la ubicó por delante de sus compañeras del equipo cubano Evelyn Ríos (471,6) y Laina Pérez (467,2), según reseña el sitio digital del semanario Jit, que destaca además que el tirazo estuvo también a punto de ser récord continental del cual se quedó a solo dos décimas.
Con esa marca Bello valida sus intenciones de afianzarse en la élite del tiro nacional donde estuvo hace seis años cuando se tituló en los Juegos Centroamericanos de Colombia en el 2006.
El año pasado también participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara aunque finalizó sexta con 470,2.
Kirenia repitió el oro en el por equipos con Evelyn y Laina al totalizar  1 120 unidades, seguidas del Cuba B (1 086) y Guatemala (1 029).
Kirenia volverá a probar su puntería este miércoles en la pistola 25 m. El jueves entrará en acción la otra espirituana, Eglis Cruz, primera deportista cubana en obtener su boleto a Londres.
Cruz intervendrá en el rifle 3×20 50 metros y el viernes lo hará en el rifle de aire 10 m Para la espirituana, única cubana en ganar medalla en una Olimpíada con su bronce en Beijing 2008, esta es una oportunidad para completar su preparación de cara a la cita de los cinco aros.
No le fue muy bien a la multimedallista internacional en su más reciente participación en las Copas del Mundo. En la efectuada en Munich,  concluyó en los puestos 38 y 73 en las modalidades de 3×20 y rifle de aire a tres metros, respectivamente.
Con anterioridad en la cita de Milan, Italia Eglis se ubicó en el lugar 29 en el fusil 3×20 y en el 42 en la de aire.
Luego de este torneo aniversario del INDER Eglis, junto a los otros tres atletas cubanos de la disciplina con boleto a Londres, realizará una base de entrenamiento en Guatemala.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *