Yumari concluye rezagada ruta ciclística de Londres 2012

La holandesa Marianne Vos ganó la prueba de ruta en la que intervino Yumari.La ciclista espirituana Yumari González concluyó este domingo en el puesto 46 de la ruta olímpica en Londres 2012, prueba ganada por la holandesa Marianne Vos.

Yumari, subcampeona panamericana de la especialidad, se mantuvo en el pelotón principal de la lid durante los primeros 50 kilómetros, momento a partir del cual fue cediendo espacio, afectada por las adversas condiciones climáticas reinantes en la capital británica.

La competencia, en la que intervinieron más de 60 pedalistas, estuvo acompañada por una temperatura de 16 grados que durante buena parte del trayecto de 104 kilómetros y 300 metros coincidió con una pertinaz llovizna.

A pesdar de ello, la holandesa Vos cruzó la meta con tiempo de tres horas, 35 minutos y 29 segundos, similar crono al registrado por la británica Elizabeth Armitstead, merecedora de la plata, mientras la rusa Olga Zabelinskaya, con 3:35.31, obtuvo el bronce.

La holandesa logró su segunda corona olímpica, tras conquistar el podio en Beijing-2008 en la carrera por puntos.

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo en todo con LUNA no hubo nada que hacer todo giraba en contra de YUMARI. Lazaro izquierdo

  2. No debe haber sido fácil para la cubana haber competido en semejantes condiciones y sin el apoyo de ninguna compañera de equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *