Conmemoran aniversario 55 de la liberación de Sancti Spíritus (+fotos)

Los espirituanos celebraron el aniversario 55 de la liberación de la ciudad por tropas del Ejército Rebelde al mando del capitán Armando Acosta Cordero.     Conmemoran en Cabaiguán 55 años de la liberación La Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia de la capital provincial —engalanada de colores y

Una nutrida concurrencia llenó la plaza para conmemorar la importante efeméride. Los espirituanos celebraron el aniversario 55 de la liberación de la ciudad por tropas del Ejército Rebelde al mando del capitán Armando Acosta Cordero.

 

 

Conmemoran en Cabaiguán 55 años de la liberación

La Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia de la capital provincial —engalanada de colores y banderas— se llenó de pueblo para celebrar este lunes el aniversario 55 de la liberación de Sancti Spíritus el 23 de diciembre de 1958 por tropas del Ejército Rebelde al mando del capitán Armando Acosta Cordero.

La efeméride fue destacada por Héctor Rodríguez Méndez, quien en nombre de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la provincia, hizo un recuento de las acciones que trajeron la libertad a Sancti Spíritus en aquella tarde gloriosa hace ya más de medio siglo.

Tras rendir tributo de recordación a quienes ya no se encuentran entre nosotros, dijo que en Cuba no ha habido ni habrá relevo de generaciones, sino unidad monolítica para el combate y ratificó el apoyo irrestricto a la Revolución, al Partido Comunista de Cuba y al presidente Raúl Castro, de los más de 19 000 integrantes de la Asociación de Combatientes en esta provincia.

La ocasión fue propicia para el reconocimiento a destacados cuadros fundadores de la ACRC en la provincia.

Con motivo de cumplirse 40 años de la fundación de la Fiscalía General de la República, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido Comunista en el territorio entregó la Orden Enrique Hart Dávalos que confiere el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, y el sello conmemorativo 40 Años de la Fiscalía, a destacados juristas espirituanos.

También fueron estimulados empresas y organismos radicados en el territorio que tuvieron un desempeño relevante a lo largo del 2013.

En las palabras finales de la conmemoración, Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en el municipio de Sancti Spíritus, significó que celebramos el aniversario 55 de la liberación enfrascados en el esfuerzo decisivo que realiza nuestro pueblo para dar cumplimiento a los lineamientos de la política económica y social de la Revolución aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Como muestra fehaciente de la labor que se desarrolla en ese sentido, el dirigente partidista citó el incremento de la producción mercantil en un 8,3 por ciento en el período y un crecimiento de la economía del 15.4 por ciento con relación al 2012.

no se han encontrado imágenes

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Comentario

  1. … «Un crecimiento de la economía del 15.4 por ciento con relación al 2012″….De alla me cuentan que eso no se ve en la mesa de los espirituanos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *