Periódico de Sancti Spíritus

Gallos por mantener la cima en el béisbol cubano

Cepeda e Ismel han llevado a su equipo a mantenerse en la cima. (foto: Boyce)Los Gallos saldrán esta noche a la grama del estadio José Antonio Huelga a defender su condición de líder de la serie 52 de béisbol que comparten desde este domingo con el equipo de Cienfuegos.

Los ahijados de Yovani Aragón tendrán como rivales a los muy inspirados integrantes del elenco de Mayabeque que se han logrado mantener casi todo el tiempo en zona de clasificación con balance de 14 y 13 aunque sienten de cerca la respiración de dos elencos: Pinar del Río y Guantánamo

Pese al abrazo con los sureños los espirituanos siguen en una posición muy cómoda cuando restan apenas unas seis subseries para el cierre de la fase clasificatoria.

Su balance de 19 y 8 les permite ver con mejor luz el camino hacia la clasificación aunque para asegurarla deben al menos ganar la mitad de los cotejos que restan.

En su última presentación ganaron la subserie ante Holguín aunque perdieron el último partido por nocaut, resbalón que aprovechó Cienfuegos, ganador del enfrentamiento ante Granma.

Los Gallos se mantienen como líderes colectivos de bateo con 291, su pitcheo subió hasta 2.66 de efectividad.  Un mejor saldo exhibió la defensa este fin de semana y logró subir hasta 961.

Sus contrarios batean para 265, pero su defensa es muy buena con 979 y su pitcheo es aceptable para 3.45.

El partido de esta noche será a partir de las 8 y 15 y será transmitido por la Televisión cubana.


Comentarios

Una respuesta to “Gallos por mantener la cima en el béisbol cubano”
  1. josevc dice:

    Dios quiera que este año sea el de ustedes,porque ya nosotros decistimos de lograr un campeonato.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.