Gallos por recuperar la cima en cierre de primera fase

Con balance de  27 y 14, la tropa de Aragón figura en el segundo lugar de la campaña a medio juego de Cienfuegos.Los Gallos espirituanos inician este martes el último compromiso de la primera fase de la 52 Serie Nacional de Béisbol cuando se midan a Camagüey a partir de la siete de la noche en el estadio José Antonio Huelga.

Ya clasificados para la segunda etapa, de hecho resultaron los primeros, los yayaberos intentarán recuperar la cima del Grupo de los Ocho luego de perderla en su último cotejo ante Villa Clara.

Con balance de  27 y 14, la tropa de Aragón figura en el segundo lugar de la campaña a medio juego de Cienfuegos, que tiene un triunfo más, pero también siente el asecho de Industriales que se encuentra en el tercer lugar, separado a dos del líder y a uno y medio de los Gallos cuando restan solo tres partidos.

Los espirituanos han cedido en sus últimos compromisos al punto de perder dos de las tres subseries más recientes, la última de ellas ante Villa Clara que amenazaba con propinarles la primera barrida cuando la lluvia hizo acto de presencia en el estadio José Antonio Huelga y obligó a detener el partido a falta de un out en el cierre del quinto ining cuando Sancti Spíritus tenía las bases llenas, con dos outs y Yulieski se encontraba en la caja de bateo. El partido marchaba 1-0 a favor de los locales gracias a un cuadrangular de Yuniet Flores en el mismo primer capítulo ante Ismel Jiménez, rival de Freddy Asiel Alvarez.

Antes Villa Clara le había ganado los dos primeros juegos por la mínima 5-4, en extraining de 14 entradas y 1-0.

Ahora Sancti Spiritus cierra sus presentaciones vs  Camaguey, que con balance de  con 17 y 25 está a once juegos del primer lugar, sin ninguna opción ya a la clasificación.

Luego vendrá el descanso que le viene como anillo al dedo a los Gallos que al parecer pasan por la única racha adversa del torneo el que lideraron durante una buena  parte

Su ofensiva ha mermado, no tanto en su índice general (con 283 son segundos) como en su productividad pues en 27 entradas y dos tercios los Gallos lograron anotar solo cinco carreras ante Villa Clara pese a batear 21 hits. Solo en los dos primeros partidos dejaron 20 hombres en base, a razón de diez por juego

Pero ya los espirituanos lograron el principal objetivo cuando obtuvieron el primer boleto en disputa para la siguiente fase de 42 partidos y miran desde la barrera quienes serán sus siete rivales pues faltan cuatro cupos por completar con una fuerte disputa entre al menos seis elencos.

Isla de la Juventud, que también ha cedido en sus últimas presentaciones debe ser el próximo pues solo necesita un triunfo, en tanto Villa Clara, aunque marcha en el sexto puesto a cinco y medio de la cima no puede descuidarse por el asecho de tres equipos: Las Tunas, Ciego de Ávila y Pinar del Río, que con idéntico balance de 22-20, están separados a solo medio juego de los naranjas.

Sin dudas un cierre de campaña como para chuparse los dedos.. o comerse las uñas.

 

One comment

  1. Realmente era raro q al equipo no le hubiese llegado el bajón antes pero pensé q podíamos llegar a 30 victorias, algo q todavía es posible si barremos a Camaguey, pero que en realidad se plantea difícil debido q el equipo no batea oportunamente. Y necesitaremos esas 30 victorias y el descanso, pero ojo, ahora hay q preparar un buen entrenamiento y traer cuanto antes esos 5 refuerzos para q acoplen con el equipo. Insisto en la necesidad de un 1er bate natural, no creo q Acebey aguante una 2da fase, con mejores equipos, cumpliendo esa función. Pudiera pensarse en Moreira el guantánamero. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *