Inversión social en prioridad del presupuesto venezolano

El proyecto de presupuesto venezolano para 2014, fijado en 552 mil 632 millones de bolívares (87 mil 719 millones de dólares), tiene como prioridad la inversión social. La Asamblea Nacional de Venezuela sancionó este martes en segunda discusión la propuesta, la cual contempla gastos por 208 mil 356 millones de

Asamblea Nacional de Venezuela.El proyecto de presupuesto venezolano para 2014, fijado en 552 mil 632 millones de bolívares (87 mil 719 millones de dólares), tiene como prioridad la inversión social.

La Asamblea Nacional de Venezuela sancionó este martes en segunda discusión la propuesta, la cual contempla gastos por 208 mil 356 millones de bolívares (33 mil 72 millones de dólares).

En ese sentido, para la educación se preven 69 mil 320 millones de bolívares (11 mil millones de dólares) y la salud recibirá 41 mil 444 millones de bolívares (seis mil 578 millones de dólares).

Para el venidero ejercicio las previsiones apuntan a un crecimiento del cuatro por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB), con una paridad cambiaria de 6,3 bolivares por dólar.

Asimismo, en el caso del petróleo el valor promedio de referencia, utilizado para diseñar el presupuesto de 2014, se consideró en 60 dólares el barril.

Respecto a la inflación, la evaluación estimó una variación anual acumulada del 26 al 28 por ciento.

El diputado socialista Ricardo Sanguino señaló que se prevé el desarrollo de un total de mil 490 proyectos, de los cuales 447 corresponden a órganos de la República, mil 29 a entes descentralizados y 17 a entidades federales.

Unido a ello, el parlamento sancionó la Ley Especial de Endeudamiento para el alo próximo, la cual fijó en 112 mil 726 millones de bolívares (17 mil 893 millones de dólares) el límite máximo de obligaciones a adquirir por el país.

Mediante ese mecanismo se financiarán 66 proyectos de los Ministerios de Ambiente, Transporte Terrestre, Transporte Acuático y Aéreo, Energía Eléctrica, Agricultura y Tierras, Industrias, Defensa y Despacho de la Presidencia.

Además, se destinarán 45 mil 68 millones de bolívares (siete mil 153 millones de dólares) al servicio de la deuda pública externa e interna.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *