Periódico de Sancti Spíritus

Más Médicos busca vencer las desigualdades en la salud en Brasil

Rousseff resaltó que en apenas tres meses de lanzada esta iniciativa, 4,2 millones de ciudadanos recibieron ya atención médica.La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, destacó este martes que el programa Más Médicos tiene el propósito de enfrentar y vencer las desigualdades en el acceso a la salud de la población.

Tras firmar la ley que instituye este programa, en el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia, Rousseff resaltó que en apenas tres meses de lanzada esta iniciativa, 4,2 millones de ciudadanos recibieron ya atención médica.

Más Médicos comienza a cambiar el sistema de salud de la nación y su implementación “significa menos enfermos en los grandes hospitales, menos filas, mejor atención y profesionales menos sobrecargados, subrayó.

La mandataria señaló que a fines de este año habrá más de tres mil 500 galenos incorporados a este programa, y en abril del 2014 se pretende emplear a 13 mil nuevos especialistas, la mayoría extranjeros, para cubrir un gran vacío en la salud pública.

“Pretendemos tener 13 mil médicos en Brasil participando del programa Más Médicos, lo cual permitirá atender a 46 millones de brasileños”, recalcó.

Además de la jefa de Estado, el ministro de Salud, Alexandre Padilha, saludó el trabajo desempeñado por los profesionales de salud, que aceptaron la noble misión de rescatar el derecho a la salud de toda la población.

Sabemos que no vamos a resolver de inmediato los problemas de salud del país, pero se trata de paso importante, que cuenta con el respaldo de la gente, aseveró al mencionar los recibimientos de los médicos registrados en los municipios de Formosa, Goiás, Salvador, en Bahía, y Brasilia, entre otros.

Padilha indicó que la legislación otorga al Ministerio de Salud la responsabilidad de entregar las licencias médicas a los especialistas extranjeros, tarea esta realizada anteriormente por los Consejo Regionales de Medicina.

Esa normativa determina igualmente que los graduados en esta carrera deberán prestar servicios de uno a dos años como médico-residente en comunidades brasileñas para poder estudiar alguna especialidad.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.