Presentan libros referidos a los Cinco

La muestra incluyó periódicos y revistas con artículos sobre los héroes antiterroristas. Los libros Desde mi altura, de Antonio Guerrero, uno de los cuatro Héroes cubanos que aún guardan prisión en cárceles de los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, y Los últimos soldados de la Guerra Fría, del

Los últimos soldados de la Guerra Fría, del intelectual brasilero Fernando MoraisLa muestra incluyó periódicos y revistas con artículos sobre los héroes antiterroristas.

Los libros Desde mi altura, de Antonio Guerrero, uno de los cuatro Héroes cubanos que aún guardan prisión en cárceles de los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, y Los últimos soldados de la Guerra Fría, del intelectual brasilero Fernando Morais, fueron presentados en predios de la Universidad José Martí, en Sancti Spíritus.

Como explicó el presentador, el primero de esos textos, que publicó hace algún tiempo la Editorial José Martí y salió titulado en los idiomas español e inglés —en la lengua de Shakespeare se nombra From my altitude— fue escrito en prisión por Guerrero y es un canto a la vida y al optimismo, a pesar de haber sido concebido en las adversas condiciones de encierro en que el Gobierno de Washington confinó a los Cinco.

En cuanto a Los últimos soldados…, constituye un aporte del reconocido poeta y escritor Morais al conocimiento de la urdimbre de un proceso judicial devenido affaire político en que cinco luchadores cubanos contra el terrorismo que monitoreaban a organizaciones extremistas radicadas en el sur de la Florida, fueron criminalizados por los medios como justificación para imponerles severísimas condenas de presidio.

Como parte de la muestra se exhibieron también revistas y periódicos donde aparecen artículos y reportajes dedicados a los Cinco y a la lucha que desarrollaron en territorio estadounidense para impedir atentados terroristas que sumaran más víctimas a las miles provocados por esos elementos desde el triunfo de la Revolución cubana, así como nuevos daños a personas, animales y plantas, por medio de la guerra biológica y bacteriológica que con la anuencia de las autoridades yanquis ellos han ejercido contra Cuba.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *