Sancti Spíritus: comienza tribuna abierta por la libertad de los Cinco

Las cintas amarillas, como lo pidiera René González el pasado 3 de septiembre, vistieron al pueblo y a la plaza toda. (foto: Vicente Brito)Miles de espirituanos se han congregado en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia en solidaridad con los luchadores antiterroristas cubanos.

Mensaje de los Cinco: A la conciencia del mundo y al pueblo norteamericano

Asiste Raúl a homenaje artístico por los Cinco

Presentan libros referidos a los Cinco

Denuncian falsas acusaciones en juicio a Los Cinco

Efectúan universitarios espirituanos marcha en apoyo a los Cinco

Movimiento deportivo espirituano se suma a la Jornada por los Cinco

Masivo apoyo a los Cinco en Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus

Universidad Pedagógica de Sancti Spíritus se suma a Jornada Mundial por los Cinco

Repercute en Sancti Spíritus llamado de René González por la liberación de sus cuatro hermanos

 

Al filo de las siete de la mañana Sancti Spíritus clama, una vez más, a una sola voz por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos, quienes llevan 15 años de injusto encierro en cárceles estadounidenses.

Miles de espirituanos se han congregado en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de la cabecera provincial para reclamar el regreso de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González a través de canciones y de sentidas palabras de denuncia para demandar al Presidente Barack Obama el indulto de los luchadores contra el terrorismo.

Las cintas amarillas, como lo pidiera René González el pasado 3 de septiembre, visten al pueblo y a la plaza toda, donde también se escuchará Ata una cinta amarilla al viejo roble, canción interpretada, durante esta tribuna, por agrupaciones locales y que se ha convertido en tema de convocatoria a la solidaridad con los antiterroristas cubanos.

Desde hace varias jornadas otras actividades han devenido espacio solidario con la causa de los Cinco, como la realización de peñas, de barrio-debates, de acciones deportivas y culturales, presentaciones del libro Los últimos soldados de la guerra fría, del escritor y periodista brasileño Fernando Morais, así como otras iniciativas que involucran a los centros laborales y educacionales del territorio.

La jornada internacional a favor de los Cinco se extenderá hasta el 6 de octubre y en la provincia culminará —según se prevé— con un encuentro con familiares de las víctimas del terrorismo, en Trinidad.

One comment

  1. Una vez más los Espirituanos demostramos nuestro patriotismo, desde lo alto, como pude observarlo parecía un campo de Girasoles, donde lo que predominaba era ese color amarillo, tal y como nos lo pidió el Héroe de la República de Cuba, continuaremos con nuestras cintas, pues todos los días estaremos esperándolos como lo que son, seres querido ausentes, que su pueblo reclama.
    Una gran lástima que la entrada de la casa grande, la sede de los que critican en cada visita las chapucerías no hayan mostrado una PLAZA DE LA REVOLUCIÓN como los espirituanos acostumbramos a verla, no con banderolas sucias, desteñidas, nuestro árbol nacional, LA PALMA REAL solo con unas cintas que no se saben qué color tenían, sus pencas guindando, un peligro para los presentes y una mala imagen ante un acto tan importante, del audio ni hablar eso si es costoso, pero la falta de iniciativas y de engalanar algo, no es solo de materiales sino de ideas, vi centros de trabajos y CDR mejores engalanados que nuestra plaza, EL PUEBLO MOSTRO MÁS INICIATIVAS que Propaganda del Partido, a los estudiantes de hoy que no vivieron la magnitud de los grandes actos celebrados en esta plaza, debemos mostrarle mejores escenarios pues eso rescata los valores perdidos, Felicidades al extranjero su intervención fue la más sencilla y clara ante lo que estamos pidiendo, Una Libertad inmediata para los Cinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *