Efectúan universitarios espirituanos marcha en apoyo a los Cinco

La peregrinación recorrió un tramo de la principal arteria vial de Sancti Spíritus e incluyó a los estudiantes de Cultura Física. Cientos de estudiantes, trabajadores y docentes de la Universidad José Martí, en Sancti Spíritus, y de Cultura Física, se volcaron esta mañana de miércoles 11 de septiembre, en combativa

La peregrinación recorrió un tramo de la principal arteria vial de Sancti Spíritus e incluyó a los estudiantes de Cultura Física.

Cientos de estudiantes, trabajadores y docentes de la Universidad José Martí, en Sancti Spíritus, y de Cultura Física, se volcaron esta mañana de miércoles 11 de septiembre, en combativa manifestación para exigir la pronta liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, los cuatro integrantes del grupo de los Cinco que continúan presos en cárceles de los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

La comunidad universitaria marchó unida por la llamada Cuatro Vías, desde el Docente 2, hasta su sede principal en la Avenida de los Mártires, a lo largo de más de 1 kilómetro, portando lazos y cintas amarillas, carteles, pancartas y afiches, y aportando las iniciativa de cada una de las cinco facultades presentes.

Cuando la marcha arribó al Alma Máter, fue el momento propicio para inaugurar la Plaza de los Cinco Robles. Allí, en el patio central, los miembros de cada Facultad se agruparon en torno al árbol asignado dedicado a uno de los Cinco, incluyendo a René González, quien en fecha reciente obtuvo su libertad definitiva después de cumplir injusta condena de 15 años de prisión en cárceles estadounidenses por un delito que no cometió.

Entonces, trabajadores y estudiantes declamaron versos, gritaron consignas de apoyo a esos hermanos presos y dramatizaron un diálogo imaginario entre Gerardo Hernández y su esposa Adriana Pérez, en lo que devino homenaje emotivo y espontáneo.

Como parte de la Jornada Mundial de apoyo a los Cinco, que ha tenido en Sancti Spíritus un sólido baluarte, para este miércoles en horas de la tarde la Universidad José Martí tiene prevista la presentación del libro de Antonio Guerrero titulado Desde mi altura.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *