Este jueves Sancti Spíritus demandará a Obama el indulto a favor de los Cinco

Miles de espirituanos, congregados este 12 de septiembre en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, demandarán a Obama el indulto a favor de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, presos hace 15 años en EE.UU.

Mensaje de los Cinco: A la conciencia del mundo y al pueblo norteamericano

Asiste Raúl a homenaje artístico por los Cinco

Presentan libros referidos a los Cinco

Denuncian falsas acusaciones en juicio a Los Cinco

Efectúan universitarios espirituanos marcha en apoyo a los Cinco

Movimiento deportivo espirituano se suma a la Jornada por los Cinco

Masivo apoyo a los Cinco en Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus

Universidad Pedagógica de Sancti Spíritus se suma a Jornada Mundial por los Cinco

Repercute en Sancti Spíritus llamado de René González por la liberación de sus cuatro hermanos

Ante las escasas probabilidades de lograr por la vía legal el retorno de los Cinco a Cuba, el uso de esta prerrogativa presidencial constituye la variante posible, han reiterado expertos en el caso y el Comité Internacional por la Libertad de los antiterroristas cubanos.

Luego de cumplir la condena de 15 años de prisión y parte de su libertad supervisada, René González Sehwerert, el quinto de los Cinco, permanece en Cuba al renunciar a su ciudadanía estadounidense, condición que le fuera impuesta por la jueza Joan Lenard, de la Corte Federal de Miami, Florida, para no volver a la nación norteña.

Fuentes de la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) manifestaron que la masiva tribuna —donde no faltarán las cintas amarillas— en reclamo de los Cinco en la ciudad espirituana está prevista para  las 7 de la mañana.

La semana anterior, en una alocución televisiva, González Sehwerert exhortó a los cubanos y cubanas a que este 12 de septiembre —aniversario 15 del arresto de los Cinco— colocaran cintas amarillas en árboles, en balcones… o sobre el cuerpo.

Esta idea, que parte de una tradición nacida en Estados Unidos, busca llamar la atención del pueblo norteamericano, cuya mayoría desconoce la injusticia cometida contra los Cinco, debido al silencio de las grandes transnacionales de la información en torno al caso.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones hicieron prisioneros en 1998 a los Cinco, quienes monitoreaban el actuar de organizaciones y grupos radicados en la Florida , responsables de un sinnúmero de actos terroristas contra Cuba.

En la década de los 90, del siglo pasado, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González partieron hacia Estados Unidos para alertar a la isla de las acciones violentas que tuvieron como centro los atentados cometidos, fundamentalmente, contra las instalaciones turísticas cubanas.

 

2 comentarios

  1. Daryen Fonticiella Lazo

    Multitudinario acto el de esta mañana, e igualmente impresionante la respuesta del pueblo espirituano a la convocatoria de portar cintas amarillas, se llevan en autos, bicicletas, ómnibus, en las casas, en el cuerpo. Realmente hermoso. Solo una pequeña crítica a los organizadores del acto: el audio estaba pésimo, no se entendía casi nada, eso unido al bullicio natural de los estudiantes que se encontraban presentes…

  2. Mis saludos cordiales a mi pueblo espirituano
    Mi nombre es Miladys Santos Denis, soy médico, especialista en Medicina General Integral y en Gastroenterología, me encuentro cumpliendo misión internacionalista en Dominica, una pequeña isla del Caribe y desde aquí me uno a la marcha de todos los cubanos en reclamo a la liberación de los cinco. Nuestra trinchera de combate hoy es un pedazo de tierra lejos de nuestra patria para ayudar a los pobres del mundo y aunque hoy somos cubanos ausentes nuestros corazones nunca olvidan a la siempre querida Cuba y todas sus batallas, comprometidos a seguir siendo mejores revolucionarios y hacedores de buenas voluntades, quizás la mejor de todas, luchar por un mundo mejor. La cinta amarilla que portaré mañana será mi corazón lleno de amor y cariño para dar a quienes acudan a mí en busca de ciencia médica de la buena.
    Saludos a mi Yayabo querido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *