Sancti Spíritus inmersa en la zafra azucarera 2012-2013

Con la arrancada de las máquinas del central Uruguay, de Jatibonico, Sancti Spíritus se encuentra inmersa totalmente en la zafra azucarera 2012-2013. El central jatiboniquense, máximo responsable de la producción del crudo en la provincia espirituana, echó a andar en las últimas horas con varios días de antelación a la

El central Uruguay tiene el propósito de incrementar su producción cañera en un catorce por ciento y la de azúcar a un 12.Con la arrancada de las máquinas del central Uruguay, de Jatibonico, Sancti Spíritus se encuentra inmersa totalmente en la zafra azucarera 2012-2013.

El central jatiboniquense, máximo responsable de la producción del crudo en la provincia espirituana, echó a andar en las últimas horas con varios días de antelación a la fecha inicialmente concebida a fin de responder al llamado del país de compensar las afectaciones sufridas en las unidades productoras del oriente del país tras el paso del huracán Sandy.

Atrás dejó el Uruguay intensas jornadas de preparación y alistamiento de una industria que tiene el sello de la calidad al ser premiada el pasado año con el premio nacional Álvaro Reynoso que avala su excelencia técnica

Desde los cañaverales tributarán la materia prima unas sesenta combinadas incluidas las cuatro Kase de procedencia brasileña que muestran una productividad varias veces superior a las tradicionales.

Estas fuerzas, que asumen más del noventa por ciento del corte de la gramínea, serán apoyadas por unos 350 macheteros distribuidos en unas cinco brigadas.

El central Uruguay tiene el propósito de incrementar su producción cañera en un catorce por ciento y la de azúcar a un 12.

En la pasada contienda el Uruguay logró ubicarse a la vanguardia del país por los niveles de eficiencia logrados en los principales parámetros.

El arranque complementa las jornadas productivas del central Melanio Hernández que comenzó con buen paso en la actual zafra azucarera en la que Sancti Spíritus prevé importantes crecimientos en la fabricación del crudo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *