Yulieski 1, Sancti Spíritus 0

Era la noche mágica del Huelga. Poco importaron las derrotas de los Gallos en esta 53 SNB. La casa del Yayabo se vistió de gala para recibir a uno de sus hijos. Sancti Spíritus llenó su estadio para ir a ver a Yulieski Gourriel, no a su equipo, y el

El 01 de Industriales pasó la primera prueba entre aplausos, chiflidos y gritos de: se va, se va.       Era la noche mágica del Huelga. Poco importaron las derrotas de los Gallos en esta 53 SNB. La casa del Yayabo se vistió de gala para recibir a uno de sus hijos.

Sancti Spíritus llenó su estadio para ir a ver a Yulieski Gourriel, no a su equipo, y el 01 de Industriales pasó la primera prueba entre aplausos, chiflidos y gritos de: se va, se va.

Cuando se anunció la primera comparecencia del más célebre de los hermanos Gourriel, las gradas parecieron confundirse, hasta que finalmente se escucharon más palmas que gritos.

Pero entonces el veterano Noelvis Hernández le tenía preparado su propio festín de bienvenida y con un ponche que muy bien pudo haber dolido lo que un gancho directo al estómago, cambió las sensaciones de los visitantes del Huelga.

Sin embargo, la celebración terminó en ese mismo primer inning, porque los de casa lucieron más nerviosos y débiles que sus rivales, y porque hay equipos que solo saben jugar bien a la pelota, y ese es el caso de Industriales.

Lo de anoche fue una clásica lección de béisbol, con un conjunto haciéndolo todo perfecto, y el otro desmoronado en el terreno.

Industriales fue el monstruo, Sancti Spíritus el niño ingenuo y testarudo que no aprende con los años y que solo entiende de sus caprichos.

Yulieski fue el protagonista, la excusa de muchos espirituanos que acudieron al estadio con sed de venganza, y regresaron a sus hogares con la garganta seca e irritada.

El muchacho que tantas glorias le dio a su provincia saludó con respeto a los que se atrevieron a apoyarlo, e impulsó dos carreras para silenciar a aquellos que fueron a maltratarlo.

El Yuli ya ganó su primera pelea. El match continúa hoy, en el mismo lugar en el que tan solo hace unos meses se vistió de héroe en aquella remontada del segundo juego de playoff frente a Matanzas.

Quizás las gradas vuelvan a llenarse, o quizás no. Tal vez los espirituanos ya recibieron su propia clase anoche y hayan aprendido que para devolverle el “golpe” a los Gourriel hay que contar con lo que puedan hacer los Gallos en el terreno de pelota. Y por ahora, no parece mucho.

Escambray

Texto de Escambray

20 comentarios

  1. Querida Marlys gracias por dedicar un tiempo a responderme y darme una vez más tu parecer respecto a tu publicación. Te ratifico que sigo en desacuerdo con usted, pero bueno ese no es el punto y todos tenemos derecho a pensar diferente y eso es lo que me agrada del beisbol. Solo quería desearle suerte y decirle algo ¨Sancti Spiritus 2, Yulieski 1¨….Salud y suerte.

  2. YO LO UNICO QUE CREO DE ESOT COMENTARIOS ES QUE YULIESKY ES EL MEJOR DONDE QUIERA QUE SE PARE

  3. Marlys muy buen articulo el tulló…solo le encuentro un problema que lo publicaste en el periódico Escambray, más bien creo que debiste publicarlo en la pág. de la COCO. Te me paresistes a esos fanáticos industrialistas que escriben para la Coco y a los cuales admiro porque en definitiva apoyan a su equipo y su provincia. No sé si tu abras ido a ver a Yuliesqui al estadio pero yo fui a ver a mi equipo espirituano del cual estoy orgulloso aunque estén en el lugar 15 por que se que los que están aunque no han podido lo están dando todo por su provincia…un consejo …creo que debemos resaltar o criticar la figura de nuestros peloteros espirituanos, no creo ético dedicarles tantos titulares a un pelotero de Industriales como si este fuera el periódico de la Capital….porque ya es hora que se den cuenta de que Yuliesqui no es espirituano…Víctor Mesa viviendo en la Habana jugó con Villa Clara , Aragón Viviendo en la Habana dirige a SSP….si El Yuly quiso jugar en Industriales tiene todo el derecho pero tiene que saber que no se puede estar con dios y con el diablo a la misma ves…

    • Lorenzo con todo el respeto del mundo, Ud habla así porque no me conoce. Soy de las que va a todos los juegos de los Gallos, incluso a aquellos en que han logrado perder numerosos seguidores por su juego apático. Cuando escribí en mi texto: «Sancti Spíritus llenó su estadio para ir a ver a Yulieski Gourriel, no a su equipo», lo hice criticando la actitud de la mayoría de los que fueron que se dedicaron el encuentro a estar pendientes de lo que hacía el 01 de Industriales y no de que su equipo lucía perdido y nervioso en el terreno. Necesitas interpretar mejor las cosas antes de ponerte a criticar. Y si un periódico le da amplia cobertura a lo que hace su equipo de béisbol, para bien o para mal, es este. Saludos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *