54 SNB: Tres espirituanos en la nómina del Juego de las Estrellas

El jugador de cuadro Yunier Mendoza, el jardinero Frederich Cepeda y el lanzador Ismel Jiménez, integran el equipo Occidentales del Juego de las Estrellas, a celebrarse este 28 de diciembre, en Granma Norge Luis Ruiz y Lourdes Yunielkis Gourriel lideraron la votación de los peloteros elegidos este miércoles para integrar

El jugador de cuadro Yunier Mendoza, el jardinero Frederich Cepeda y el lanzador Ismel Jiménez, integran el equipo Occidentales del Juego de las Estrellas, a celebrarse este 28 de diciembre, en Granmasnb, 54 snb, beisbol, gallos, juego de las estrellas

Norge Luis Ruiz y Lourdes Yunielkis Gourriel lideraron la votación de los peloteros elegidos este miércoles para integrar las selecciones al Juego de las Estrellas del LIV campeonato cubano de béisbol, el domingo 28 de diciembre.

Ruiz, lanzador del equipo de la provincia de Camagüey, encabezó el equipo Orientales, con 2 585 votos; y Gourriel, jugador de posición de Industriales, novena de la capital cubana, descuellan en el equipo Occidentales, con 2 454.

Ambos, campeones con la selección de Cuba en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, son considerados entre los beisbolistas jóvenes más talentosos en la isla, una potencia mundial de este deporte.

Las selecciones se conformaron a partir de la votación popular por medio de los sitios digitales cubasi.cu y beisbolcubano.cu, y los diarios impresos Granma y Juventud Rebelde, más otras publicaciones de circulación nacional.

Excepción hecha del lanzador de Matanzas Yoanni Yera los monarcas centrocaribeños fueron elegidos por el voto popular para disputar la edición 28 del Juego, en el estadio Mártires de Barbados, en la ciudad de Bayamo, capital provincial del oriental provincia de Granma.

Las selecciones del este cubano tienen ventaja de 14-13 sobre sus pares del oeste, una superioridad que los ahora anfitriones aspiran a aumentar bajo la égida del técnico Carlos Martí, manager de los Alazanes de Granma en el torneo doméstico.

Enfrente, Martí tendrá a un equipo conducido por Víctor Mesa, nombrado director de la selección nacional hasta 2017 y técnico de Matazas en la competición cubana.

Precisamente los Cocodrilos de Matanzas encabezaron la fase preliminar de la temporada 2014-2015, con una marca de 31-14, en tanto Granma quedó en segundo lugar, con 28-15, a falta de dos juegos pendientes contra Pinar del Río.

Además del clásico, el fin de semana de las estrellas cubanas comprende pruebas de habilidades y un desafío entre peloteros ya retirados que brillaron en el pasado reciente de las Series Nacionales, nombre del más exigente campeonato de la pelota aquí.

También se exaltarán oficialmente a 10 peloteros al Salón de la Fama y se entregará el premio Martín Dihigo al líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

A continuación las selecciones Occidentales y Orientales que participarán en el XXVIII Juego de las Estrellas del béisbol cubano: Equipo Occidentales

Receptores: Frank Camilo Morejón y Lorenzo Quintana. Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, Yunier Mendoza, Rudy Reyes, Luis A. Valdés, Dainer Moreira, Michel Enríquez, Lourdes Yunielkis Gourriel, y Yulieski Gourriel. Jardineros: Yadier Hernández, Yunieski Gourriel, Ariel Sánchez, Yoandry Urgellés, Frederich Cepeda. Designado: Yosvani Peraza. Lanzadores: Yosvani Torres, Cionel Pérez, Ismel Jiménez, Julio A. Martínez, Miguel Lahera, Jonder Martínez, Vladimir Gutiérrez, José A. García y Héctor Mendoza.

Equipo Orientales

Receptores: Yosvani Alarcón y Yulexis la Rosa. Jugadores de cuadro: Yordanis Samón, Yunior Paumier, Yordan Manduley, Luis Yander La O, Lázaro Cedeño, Yorelvis Charles, Danel Castro y Yordan Batista. Jardineros: Roel Santos, Alexei Bell, Guillermo Avilés, Maikel Cáceres y Alfredo Despaigne. Designado: Giorvis Duvergel. Lanzadores: Norge Luis Ruiz, Freddy Asiel Álvarez, Alberto Bicet, Lázaro Blanco, Yoalkis Cruz, Ciro Silvino Licea, Yusmel Velázquez, Yaisel Sierra y Yadir Rabí.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *