Bruno Rodríguez destaca armonía y coincidencias entre cancilleres para II Cumbre

El Canciller cubano expresó que «nunca había estado en una reunión más apacible, de mayor armonía y coincidencias que esta». El canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó este lunes la armonía y coincidencias que priman en la reunión de los titulares del Exterior de Latinoamérica y el Caribe, previo a la

Nunca había estado en una reunión más apacible, de mayor armonía y coincidencias que esta, dijo Rodríguez a la prensa.El Canciller cubano expresó que «nunca había estado en una reunión más apacible, de mayor armonía y coincidencias que esta».

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó este lunes la armonía y coincidencias que priman en la reunión de los titulares del Exterior de Latinoamérica y el Caribe, previo a la inauguración mañana de la II Cumbre de la Celac.

Nunca había estado en una reunión más apacible, de mayor armonía y coincidencias que esta, dijo Rodríguez a la prensa, luego de que junto a sus colegas se tomara la foto oficial de la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Ello ocurrió en el recinto ferial de Pabexpo, al oeste de esta capital, donde durante mañana y el miércoles tendrá lugar la II Cumbre de ese bloque regional, ocasión además en la que Cuba entregará la presidencia pro témpore a Costa Rica.

Hay acuerdo prácticamente sobre todos los documentos, precisó el canciller cubano, quien aseguró que apenas quedan en discusión tres o cuatro párrafos sobre los cuales prometió pronto consenso.

Dijo que «de manera expedita pero sustanciosa» se aprobaron 28 documentos. Nos hemos concentrado en temas de la Declaración de La Habana, acotó.

Los temas de Puerto Rico y la descolonización han sido de los de mayor atención, aseguró el titular cubano del Exterior, quien mencionó otros asuntos de la situación mundial en el interés de los cancilleres de Celac.

Reiteró que para la agrupación hay una posición muy clara de que las islas Malvinas son argentinas, y de convocatoria al Reino Unido a fin de que asista al diálogo con Buenos Aries para solucionar este conflicto de soberanía.

También se ha estado discutiendo sobre la relación de nuestras naciones y las transnacionales. La solidaridad con los países de la región afectados por las transnacionales es un principio claro de Celac, enfatizó Rodríguez.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *