Cuba: Centros educacionales se preparan para inicio del curso

Los centros educacionales de Cuba se preparan desde hoy para el inicio del curso escolar 2014-2015, que tendrá una matrícula de un millón 800 mil estudiantes. Esa cifra ha disminuido en relación con el periodo precedente, tendencia que se mantiene desde hace algunos años, provocada por la situación demográfica de

Los centros educacionales reciben los últimos retoques para el inicio del curso 2014-2015.Los centros educacionales de Cuba se preparan desde hoy para el inicio del curso escolar 2014-2015, que tendrá una matrícula de un millón 800 mil estudiantes.

Esa cifra ha disminuido en relación con el periodo precedente, tendencia que se mantiene desde hace algunos años, provocada por la situación demográfica de la isla, destacó la ministra de Educación, Ena Elsa Velásquez.

Sin embargo, resaltó el incremento en alrededor de tres mil de la matrícula en los círculos infantiles.

Señaló la titular que es de vital importancia el completamiento de la cobertura profesoral, para lograr una mayor calidad en el proceso docente educativo.

En este curso, comentó, se necesitan 183 mil 100 docentes al frente de las aulas y de esa cifra se alcanza cubrir el 93,1 por ciento.

Aclaró que se han buscado alternativas para enfrentar esta situación, con una cifra considerable de maestros en calidad de contratados.

Ha habido una disminución con respecto al curso anterior de la necesidad de docentes, a partir de los cuatro mil 402 estudiantes graduados en las escuelas pedagógicas que impartirán clases en las enseñanzas primaria, preescolar y especial.

Asimismo, egresaron mil 820 estudiantes del curso de nivel medio formados en las Universidades de Ciencias Pedagógicas.

Para este curso se realizará una flexibilización de los horarios escolares, de esa manera se otorgar a la escuela más autonomía para organizar su proceso docente educativo, agregó Velásquez.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *