Cuba habilita sistema de llamada para las emergencias marítimas

Se podrá llamar al 107 para reportar situaciones relacionadas con emergencias marítimas.La población podrá llamar al número 107 cuando existan situaciones que lo ameriten.

Desde este 15 de abril Cuba dispone de un número telefónico único y gratuito (107) para reportar situaciones relacionadas con emergencias marítimas, según nota oficial emitida por la Jefatura de las Tropas Guardafronteras, del Ministerio del Interior (Minint), a la que Escambray tuvo acceso.

De acuerdo con la información del Minint, la población podrá llamar al 107 lo mismo desde la telefonía fija que celular —se exceptúa la telefonía fija pública— en caso de desaparición de personas o accidentes en el mar, naufragios o emergencias a bordo de naves o aeronaves y retraso de embarcación.

Asimismo podrá acudir a este servicio en caso de que sucedan roturas, incendios, evacuación médica, vía de agua, amaraje de aeronaves o cualquier siniestro que ponga en peligro la vida humana en el mar.

Según la nota de Guardafronteras, las llamadas de la población serán recibidas oportunamente en los centros especializados de búsqueda y salvamento del Ministerio del Interior.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.