Destacan logros de la Revolución cubana en el acto central por el 26 de Julio

En el acto central nacional por la efemérides del Moncada, Wendy Ferrer González, pionera de la Escuela Héroes del 26 de Julio, de Artemisa, y Abelardo Álvarez Silva, presidente de la Cooperativa de Crédito y Servicios Antero Regalado, de Güira de Melena, destacaron los logros de la Revolución cubana en

Wendy Ferrer, estudiante de 6to grado de la escuela primaria Carlos Rodríguez, interviene en el Acto Central Nacional por el 26 de Julio en Artemisa.En el acto central nacional por la efemérides del Moncada, Wendy Ferrer González, pionera de la Escuela Héroes del 26 de Julio, de Artemisa, y Abelardo Álvarez Silva, presidente de la Cooperativa de Crédito y Servicios Antero Regalado, de Güira de Melena, destacaron los logros de la Revolución cubana en sus 55 años de ejercicio del poder.

Wendy, se refirió a la crítica situación que afrontaba la niñez en la etapa previa al 26 de julio de 1953, cuando cientos de miles de infantes pasaban hambre, apenas podían acceder a la educación primaria y eran discriminados por pobres, lo que se acentuaba si además eran negros.

“Pero aquella situación, dijo, sustentada por los  soldados de un ejército represor, cambió radicalmente con el triunfo revolucionario de enero de1959, cuando los cuarteles fueron convertidos en escuelas, y los soldados fueron sustituidos por maestros.

A su vez, Álvarez Silva evocó lo que era el campo cubano durante la dictadura de Fulgencio Batista, y lo que es hoy, cuando el típico bohío ha pasado a la historia y surgen por doquier nuevas manifestaciones de progreso en el campo cubano, de lo cual la “Antero Regalado”, de la que citó sus logros productivos, es solo un ejemplo.

La vistosa y nutrida concentración popular por esta celebración nacional en la mañana de este sábado en Artemisa, llama la atención sobre esta, una de las dos más jóvenes provincias cubanas, que ya muestra éxitos en todos los aspectos de su actividad socio-económica y político-organizativa.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *