Extinguen incendio en establecimiento comercial de Zaza del Medio (+ fotos y video)

Un incendio de considerables proporciones afectó este domingo el establecimiento comercial El Arcoiris, perteneciente a las Tiendas Recaudadoras de Divisa Caribe, en el poblado de Zaza del Medio, ubicado a una decena de kilómetros al norte de Sancti Spíritus. Debido al siniestro, que no provocó pérdidas de vidas humanas y

Extinguen incendio en establecimiento comercial de Zaza del Medio (Foto: Marlys Rodríguez Francisco)Un incendio de considerables proporciones afectó este domingo el establecimiento comercial El Arcoiris, perteneciente a las Tiendas Recaudadoras de Divisa Caribe, en el poblado de Zaza del Medio, ubicado a una decena de kilómetros al norte de Sancti Spíritus.

Debido al siniestro, que no provocó pérdidas de vidas humanas y personas lesionadas, sí se reportan daños a la instalación —solo quedó en estructura— y a los recursos existentes en la unidad, perjuicios aún no cuantificados en valores.

Ver además vídeo tomado por un vecino de la localidad 

Javier Brito Pérez, al frente de la Defensa Civil en Taguasco, reconoció el aporte de la población de Zaza del Medio y del Consejo a esa instancia en la salvación de ciertas cantidades de mercancías, principalmente de equipos electrodomésticos como refrigeradores y ventiladores, hasta tanto el fuego lo permitió.

De acuerdo con el también presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, al parecer una falla eléctrica causó el incidente, advertido a alrededor de las 7:30 de la mañana por un vecino residente en la casa contigua a la tienda.

Fuerzas y medios del Cuerpo de Bomberos y de entidades económicas y sociales del territorio taguasquense y de la provincia, con el apoyo en un inicio del pueblo, extinguieron el incendio pasadas las 10:30 de la mañana de este 18 de mayo.

A poco tiempo de ocurrido el siniestro en la tienda, localizada a escasos metros del parque de la localidad, se personaron en el lugar las autoridades del Consejo de Defensa Provincial y del municipio para indagar acerca de la magnitud del suceso y adoptar las acciones correspondientes.

no se han encontrado imágenes

 

 

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

3 comentarios

  1. Un trabajo periodistico completo,con video e inocente comentario,que se escucha en el material visual con tanta claridad que supongo estaba al lado de quien grababa la escena,preguntando…Que paso??Mientras frente a el enormes llamaradas consumian la tienda.

  2. bueno, vaya ejercicio meteoro!!!! si hubiese ocurrido en pinar del rio, engrosaria la lista de azañas de esa provincia en materia de boberias….
    se quema establecimiento en pinar del rio en pleno ejercicio meteoro!!!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *