Fallece destacado kayacista espirituano

Sancti Spiritus se sobrecogió este lunes con la noticia de la muerte de Maikel Zulueta Arencibia, el kayacista más importante en la historia de esta provincia y uno de los principales exponentes del país

Maikel, el kayacista más importante en la historia de Sancti Spíritus.

Víctima de un infarto cardiovascular mientras entrenaba con sus alumnos de la EIDE Lino Salabarría,  Zulueta, de 26 años de edad,  atesoraba una rica hoja de servicios donde figuraban dos títulos en Juegos Panamericanos y varias medallas en Citas centroamericanas.

En la versión de Río der Janeiro el muchacho, natural del poblado de La Güira, obtuvo medalla de plata en el K-2 a 500 metros junto a Jorge García y bronce en el K-4 a mil metros en compañía del propio Jorge, Carlos Montalvo y Eliecer Rodríguez y quinto en el K-2 a mil metros.

En la más reciente de 2011 en Guadalajara subió a la gloria en el K4  a mil metros junto a Reinier Torres, Osvaldo  Labrada y Jorge Antonio García.

Pero su evento cumbre resultaron los Juegos Centroamericanos de Cartagena de Indias, Colombia,  2006 donde arrasó con un total de cinco medallas, tres de oro y dos de bronce.

Participó además en Copas y Campeonatos del mundo y en eventos panamericanos y regionales de su especialidad así como disimiles competencias nacionales en las que obtuvo varias medallas de diferentes colores.

Maikel integró la preselección nacional de los Juegos Centrocaribeños de Veracruz, pero fue dado de baja en los últimos meses cuando se le diagnosticó una afección cardíaca.

12 comentarios

  1. Isabel Reyes Hdez

    Mi mas sentido pésame a sus familiares,lamentable su desaparicion fisica,tan joven y una Gloria del deporte de mi bella isla.

  2. Mary Saavedra (cultura física)

    Llegue a sus familiares y amigos mi mas sentido pésame desde Tenerife, una perdida irreparable para el deporte en cnuestra provincia y nuestro país, supo darle a nuestro pueblo muchos triunfos. Hijo de la tierra del mayor general, entrego abnegación y sacrificio y derrocho talento en cada competencia .EPD amigo y compañero del deporte te recordaremos por siempre como uno de los grandes en nuestra provincia.

  3. es increible la perdida de tan valioso alumno, compañero y amigo..muy triste y conmovedora noticia. q dios lo vuide mucho y lo tenga al lado de sus angele. mi mas sentido pesame para su familia y en especial a esa madre guerrera q tuvo mi amigo…q mi dios le de mucha fuerza y un gran abrazo en la distancia…te acompano en tu dolor amiga

  4. sergio m espinosa

    con gran dolor en mi Corazon resivi la noticia de un gladiador del canotaje formado por mi fallecio .mi mas sentida codolencia a su familia en especial a su mama .que dios lo ponga bien alto como era un campeon

  5. Mis mas sentido pésame a la familia del deporte en mi provincia y en especial , a sus familiares , y a toda la familia del conotaje en cuba , descanse en paz hermano.

  6. Manuel Rodríguez Rendón

    Los trabajadores de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulicos de Sancti Spíritus, trasmitimos nuestros más sentidas condolencias a la familia de Maikel…………a ese joven que cultivó tantos lauros para nuestra provincia y país.

    Hasta Siempre compatriota.

  7. Como un admirador de todos los deportistas cubanos; ofrezco a familiares y amigos mis mas sentidas condolencias, por la perdida de este destacado atleta de la provincia espirituana

  8. Pierde el deporte cubano uno de sus grandes en el Kayac, a Maikel Zulueta en plenas facultades físicas y en la flor de su edad, su corazón le jugó una mala pasada, llegue a sus familiares y compañeros del Deporte Revolucionario mi más sentido pésame, los espirituanos y el pueblo de Cuba siempre te recordaremos como una Gloria del Deporte.

  9. Como una ciudadana de este país y madre de un hijo de 30 años, me duele mucho esta pérdida, mi pésame a sus familiares

  10. Teresita Martínez Pérez

    Mi más sentido pésame a sus familiares y amistades, por esta irreparable pérdida de una gran Gloria de Cuba, como Maikel Zulueta

    • Dagoberto Martell

      Mis mayores condolencias a sus familias un buen chico alquien me puede decir si tenia afectación cardíaca que hacía entrenando descansa en paz

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.