Periódico de Sancti Spíritus

Médico cubano contagiado con Ébola en Sierra Leona será trasladado a Suiza

Expertos y directivos mantienen el seguimiento a la evolución del paciente, que será trasladado a Ginebra.El Ministerio de Salud Pública de Cuba emitió una Nota Informativa en la que confirma el caso del doctor Félix Báez Sarría,el que se reporta sin complicaciones y hemodinámicamente estable.

El 16 de noviembre, el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que ya había atendido a pacientes con este virus, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados, sin otros síntomas.

Inmediatamente fue trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola “Kerry Town” en la capital, designado para tratar funcionarios de Naciones Unidas, donde también laboran profesionales cubanos.

El pasado día 17 de noviembre se le realiza prueba diagnóstica de Ébola, la que resultó positiva. Nuestro colaborador está siendo atendido por un equipo de profesionales británicos, con experiencia en el tratamiento a pacientes que han presentado la enfermedad, los cuales mantienen comunicación permanente con especialistas de nuestra Brigada.

A propuesta de la Organización Mundial de la Salud se ha decidido trasladar al Dr. Félix Báez Sarría hacia el hospital universitario de Ginebra en Suiza al ser este un centro especializado con experiencia en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad.

Expertos y directivos, mantienen el seguimiento a la evolución del paciente, quien hasta el momento se encuentra sin complicaciones y hemodinámicamente estable.

Ministerio de Salud Pública de Cuba


Comentarios

2 Respuestas to “Médico cubano contagiado con Ébola en Sierra Leona será trasladado a Suiza”
  1. Mary dice:

    Dios quiera se recupere pronto.

  2. Lázaro Izquierdo Martinez dice:

    Lamentable situación para todos los especialistas de la salud en el continente africano pues ellos sin un colectivo de hermanos al cuál yo siento mucha admiración y respetos pues son testigos directos qué educan y hacen lo posible para preservar la vida de los olvidados y desterrados en su propio país por irresponsabilidades de las transnacionales qué hoy ponen en riesgo por sus imprudencias al Doctor qué resultó infestado y a el resto de los especialistas de la salud qué prestan colaboración en todo el continente africano está es una situación difícil del compañero y sus colegas médicos las qué.con seguridad rebasará pues muchos haremos nuestra plegaria solidaria con creciente humanismo respaldando un resultado positivo en la salud para todos los cooperantes.Lázaro Izquierdo Martínez


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.