Prosiguen ingresados cuatro peloteros granmenses

El equipo granmense viajó a Pinar del Río para la nueve subserie que comensará para ellos el domingo.Cuatro  integrantes del equipo de béisbol de Granma se mantienen ingresados en el Hospital Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus como consecuencia del brote diarreico que afectó al elenco oriental e impidió la realización del partido vs Sancti Spíritus.

En la sala 4 A de la mencionada institución se encuentran bajo atención médica los peloteros  Carlos Benítez,  Roel Santos,  Yaciel Jiménez y el entrenador  Marcos Fonseca así como Hemeregildo Palacios, el representante del INDER en el Hotel Zaza.

Según confirmó el doctor Juan Luis Marcelo Pentón, la evolución de los pacientes es satisfactoria, con un cuadro clínico favorable

“Al no presentar ningún tipo de complicación, el resto del equipo de Granma viajó hacia Pinar del Río para la subserie que tienen pactada desde mañana viernes”.

Interrogado sobre las causas del brote diarreico el doctor explicó: “el brote continua en estudio  con las muestras tomadas de alimento, agua y los cultivos a los pacientes para determinar las causas del mismo”

A propósito de esta situación, la Dirección Nacional de Béisbol dio a conocer la siguiente nota:

A TODOAS LAS COMISIONES PROVINCIALES:

PRODUCTO DE LA SITUACIÓN EPIDEMEOLOGICA PRESENTADA  POR EL EQUIPO GRANMA SE HA DECIDIDO NO CELEBRAR EL JUEGO DEL SABADO 4 DE OCTUBRE FRENTE A PINAR DEL RÍO. ESTA SUBSERIE CONTINUARA EL DOMINGO 5 DE OCTUBRE EN EL HORARIO DE LAS 13:15pm  y CONFORME A LA EVOLUCIÓN DEL EQUIPO GRANMA SE DECIDIRÁ JUGAR DOBLE O SENCILLO EL LUNES 6 DE OCTUBRE

SISTEMA COMPETITIVO DNB

4 comentarios

  1. Excelentes todos los artículos. Desde La Habana, tambien les deseamos a los peloteros de Granma una pronta recuperación. Gracias, por hacer buen periodismo. Saludos.

  2. Zobeinda Lopez.

    Colera, la unica explicacion logica.

  3. Entonces no son una simples diarreas.supongo que cuando teminen los prolongados estudios informen a la poblacion,a no ser que consideren las enfermedades estomacales secretos de estado

  4. gracias a http://www.escambray.cu por mantener al tanto sobre nuestros peloteros soy manzanillero y como persona estabamos preocupados por la salud de nuestros muchachos saludos a todo el colectivo de este periodico muy buen trabajo realizan saludos

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.