Reconstruyen en Sancti Spíritus emblemático parque Serafín Sánchez (+fotos)

El nuevo diseño del parque incluye el mejoramiento del acceso al lugar, así como el cambio de la glorieta y la disposición del mobiliario antiguo.

Luego de intensos debates entre intelectuales, historiadores, proyectistas y ejecutores, por fin en las últimas horas comenzaron las labores de reconstrucción del parque Serafín Sánchez, una céntrica plaza erigida a principios del siglo XX en la ciudad de Sancti Spíritus.

La inversión, considerada la más importante de las que contempla el programa concebido a propósito del aniversario 500 de la villa, está siendo ejecutada por fuerzas del Ministerio de la Construcción en la provincia.

Según explicó a Escambray Mayelín Borrego Concepción, subdirectora de Servicios Comunales en Sancti Spíritus, entidad responsabilizada con la inversión de la obra, el nuevo diseño del parque incluye el mejoramiento del acceso al lugar, así como el cambio de la glorieta y la disposición del mobiliario antiguo, el cual se repara por estos días con vistas a su futuro emplazamiento.

Añadió la propia fuente que se mantendrán las palmas que identifican la plaza, así como las estatuas, las cuales recibirán también un remozamiento, y las jardineras con plantas ornamentales, en tanto se colocarán nuevas luminarias, cestos y bancos que ya confeccionan artesanos vinculados al Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Previstos a concluir antes del 4 de junio, fecha que se toma como fundacional, los trabajos constructivos del parque Serafín Sánchez contemplan, además, la reanimación y cambio de imagen de todas las edificaciones del entorno, así como de las calles Máximo Gómez e Independencia.

9 comentarios

  1. Mejor que dejen eso como un sitio arquelogico eso atraeria mas turismo.

  2. XIOMARA ORIZONDO

    ESPERO QUE EN MI PROXIMA VISITA A MI QUERIDO SANCTI SPIRITUS YA PODAMOS DISFRUTAR DEL PARQUE REMOZADO Y EMBELLECIDO,COMO NUEVO.
    TAMBIEN VOTO PORQUE SE DEN VUELTAS EN EL PARQUE COMO SE HACIA HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS Y ERA ROMÁNTICO Y UNA FORMA DE “LIGAR”,TRANQUILAMENTE,.LOS PORTALES DEL HOTEL PLAZA Y DEL HOTEL PERLA DE CUBA TAMBIÉN MERECEN ATENCION ESPECIAL.
    UN BESO A TODOS LOS ESPIRITUANOS PRESENTES Y AUSENTE.
    SE PUEDE PUBLICAR MI MENSAJE.

  3. Yo quisiera saber si ahora con la Feria del Libro que tendrá como sede el recinto de la Feria Agropecuaria se cobrará la entrada a este lugar, espero que no. Yo por ejemplo cuando se realizaba la Feria iba todos los días, si se cobra la entrada no se puede ir todos los días. ¿Quién da respuesta a esta interrogante?

  4. Ojala las nuevas generaciones retomen la hermosa costumbre decdar vueltas alrededor del parque,paseando los dos sexos en sentido contrario,era bello

  5. Parece que no van a poner la estatua nueva de Serafín Sánchez, decepcionante la verdad.
    Confiemos en que aun así quede mejor y más bonito, habrá que ser bien exigente, se trata del mismísimo corazón de Sancti Spíritus.

  6. Pero aquí no dice si pondrán al fin la estatua ecuestre de Serafín o no

  7. Fabian Soris Angeri

    Esa reparacion capital el parque lo estaba necesitando, seguro que quedara bonito, no destruira su historia y el pueblo lo va agradecer!!!!!

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.